Participan elementos de la Sedena en convenio de seguridad pública

3/10/2017 – La seguridad pública es una situación que debe importar a todos los ciudadanos, en afirmaciones del General Enrique Ortega Cardozo, comandante de la Guarnición Militar de Matamoros, quien hizo un llamado a la población para que denuncie de manera anónima a los grupos delincuenciales.
“La denuncia anónima es muy importante, porque de esa manera nos ayuda a nosotros a conocer dónde están, dónde se esconden, dónde viven, porque uno como vecino debe darse cuenta quién vive al lado de su casa y si no recibimos esa clase de denuncias, se nos dificulta más”, declaró.

Garantizar la paz
El entrevistado recordó que en la actualidad, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) participan en el convenio de seguridad pública, para garantizar la paz en Tamaulipas.
“Llevamos a cabo una actividad de coadyuvancia con todos los órdenes de gobierno, como ustedes pueden ver este es un estado muy crítico, sin embargo aquí en nuestra región estamos bien, en comparación con otros lados”, expresó.

Plan DN-III, activado
Asimismo el mando militar mencionó que una de las labores que también se están desarrollando para la seguridad de la población es aplicar el Plan DN-III, que desde este fin de semana se activó en fase preventiva con patrullajes para descartar riesgos que pongan en peligro la integridad de la población civil, debido al pronóstico de fuertes lluvias.
Al respecto el Coronel Francisco Javier Montejano Andrade, comandante del Octavo Regimiento de Caballería Motorizado en Matamoros, afirmó: “Sabemos que los fenómenos hidrometeorológicos tienen un comportamiento errático y en ocasiones causan daños, eso es lo que queremos prevenir”.

Agencias