Parte caravana Paisano de Laredo hacia Querétaro

14/12/2017 – LAREDO, TX.- La Novena Caravana Paisano Invierno, llevará 900 familias-vehículo esta vez, de Laredo,Texas hasta Querétaro, salieron a las 05:00 de la mañana de este jueves 14 de diciembre, desde la frontera texana y esperan llegar en 14 horas a Jalpan De Serra.

“Estimamos entre 3 mil 500 y 4 mil 500 compatriotas que viajan con nosotros, cuerpeados por las autoridades federales y de cada estado, así como con los grupos de derechos humanos, religiosos y civiles, así como con las autoridades federales, estatales y municipales de varias entidades del país”, dijo Carlos Lázaro Sánchez, diputado Local por Corregidora, Querétaro.

Sánchez, junto con su colega Leticia Mercado Herrera, estuvieron ayer en el estacionamiento de Walmart, cuadra 56 de avenida San Bernardo, atendiendo a la prensa, el estacionamiento de la super tienda fue insuficiente, ocupándose también la plancha de asfalto frente a The Home Depot, Academy, Chilis y The Hooters, estuvieron abarrotados de vehículos, visiblemente cargados de mercancías propias de los paisanos.

“Es mi tercera carvana paisano, como legisladora, el año pasado fueron 620 vehículos, hoy serán muchos más, hasta 900, pues este espacio ya está lleno, pero aún falta por llegar el grueso de los connacionales, vienen de todo Estados Unidos, van a todo México, resta la tarde y noche del miércoles y madrugada del jueves, para salir a las 05:00 a Jalpan”, dijo la diputada Leticia Mercado.

Solo habrá dos paradas para cargar combustible y serán escoltados por al menos 50 vehículos de policías locales, de cada estado, por Angeles Verdes de auxilio en el camino y de autoridades de gobierno, de Querétaro organizador de las nueve caravanas, lo mismo que de San Luis Potosí, Guanajuato, Zacatecas, Nuevo León, y Coahuila.

Este evento nació en el año 2008, a idea del entonces diputado Juan Fernando Rocha Mier y el sacerdote católico Aristeo Olvera Maqueda, según dijeron los dos diputados de Querétaro y comenzó con 43 familias.

Segismundo Doguin Martínez, delegado del Instituto Nacional de Migración en Tamaulipas, dijo que su gente estuvo registrando a los paisanos de esta caravana en el estacionamiento del centro comercial de avenida San Bernardo, para ahorrarles tiempo y molestias, de otros años.

“Y esperamos más de 100 mil paisanos toda esta temporada invernal, además ya estamos listos para el fin de semana y los días que hagan falta, para el Bienvenido Paisano, número 20 anual, en la milla 13 de la carretera interestatal 35, aquí Laredo, Texas, desde este viernes”, dijo el funcionario federal.

Agencias