Pareja de Georgia es condenada a 35 años por amenazas racistas

28/025/17.- Una pareja de Georgia (Estados Unidos), fueron condenados a 20 y 15 años de prisión respectivamente luego de que se les encontrara culpables de asalto agravado, amenazas terroristas y de violar la ley de Georgia sobre pandillas callejeras y terrorismo.

En julio de 2015 Torres y Norton participaron de una caravana de vehículos que, mientras ondeaban banderas confederadas, insultaron y amenazaron a los integrantes de una fiesta de cumpleaños de niños afroamericanos.

Torres fue condenado a 20 años de prisión de los que cumplirá 13, mientras que a Norton se le impuso una pena de 15 años y cumplirá seis en la cárcel.

Según la versión oficial, la caravana pasó frente a la residencia donde se realizaba la fiesta y empezó a gritar insultos raciales contra los asistentes. Torres, incluso, sacó una escopeta de su vehículo y amenazó con matar a los asistentes. “Los pequeños también pueden tener una”, habría dicho el acusado en referencia a las balas de su arma y los niños en la fiesta.

Según la documentación oficial, Torres defendió que portaba el arma para defender a sus compañeros, pues las personas de la fiesta habían empezado a lanzarles objetos.

Los condenados, miembros de un grupo de supremacistas blancos llamado “respeta la bandera”, fueron también vinculados a otros grupos como el Ku Klux Klan y el movimiento de “cabezas rapadas”.

“Quiero que todos sepan que esa no soy yo, esa no soy yo, ese no es él. Yo nunca llegaría hasta donde ustedes y les diría esas cosas. Siento mucho que les pasara a ustedes, lo siento mucho”, dijo entre lágrimas Norton luego de que escuchara su sentencia, según declaraciones reproducidas por CNN.

Agencias