Panteones, focos de dengue

Valle Hermoso.- Resultado de las lluvias presentadas en los últimos días en la región, se ha generado el temor entre los vecinos que habitan aledaños a los panteones municipales, al considerarlos como focos rojos de proliferación del zancudo transmisor del dengue.

Reporte
No obstante a las acciones emprendidas por la Secretaría de Salud a través del departamento de vectores, quienes realizan tareas de abate, descacharrización y fumigación en zonas de mayor riesgo, habitantes de colonias aledañas a los camposantos manifestaron que en estos últimos días ha surgido la presencia de zancudos, lo que ha generado un temor entre ellos por posible contagio.

Fumigar en los panteones
“Es necesario que tanto autoridades del Sector Salud como del municipio intensifiquen las tareas de combate al dengue a los alrededores y principalmente al interior de los cementerios, debido a que estos lugares representan un peligro al generar maleza natural y la que se genera mediante arreglos florales, particularmente en floreros donde se acumula el agua o en fosas abiertas que en temporada de lluvias sirven como criaderos”.

Quejas de vecinos
El testimonio de vecinos del sector reconoce los trabajos realizados en forma conjunta por salud y municipio, pero aseguran es necesario redoblar los esfuerzos y tareas de combate al zancudo. “Es común que los panteones reciban una limpieza total, principalmente en esta temporada de lluvia, para evitar brotes de dengue y poder salir de nuestras casas en forma segura, sin el temor de que un familiar pueda contagiarse de este mal”.