Pakistán intensifica la batalla contra talibanes; deja 18 muertos

Pakistán. AP- El Gobierno de Pakistán intensificó su acción contra objetivos talibanes en el noroeste del país, tras la masacre en una escuela esta semana, y reafirmó su mensaje de tolerancia cero con el terrorismo al no permitir la liberación de un islamista acusado por la India de los atentados de Bombay. Con el país aún conmocionado por el ataque de un grupo talibán al centro escolar de Peshawar, en el noroeste del país, que dejó más de 150 muertos, la mayoría niños, el Gobierno ha incrementado las acciones tanto aéreas como terrestres en las zonas tribales del país dejando al menos 53 presuntos insurgentes muertos en las últimas horas.

 

Pakistán

El Ejército paquistaní informó en un comunicado de que en una operación realizada en Kongana Kamar, en la provincia noroccidental de Khyber, han muerto “18 terroristas” en la última de una serie de operaciones que se están repitiendo en zonas bajo control tribal, habitual refugio de los talibanes.

En otra acción de la que se informó al menos 27 supuestos insurgentes murieron ayer en un bombardeo y una operación terrestre, mientras que tres militares fallecían en una explosión en las últimas horas en el noroeste de Pakistán.

 

La intensificación

El portavoz del Ejército Abid Askari indicó que 17 de los 27 supuestos insurgentes, entre ellos un uzbeco, fueron abatidos en un bombardeo en Khyber, dos días después de que una acción similar dejase 57 talibanes muertos en la misma zona. La intensificación de las acciones también en Baluchistán, en el suroeste del país, dejó siete insurgentes muertos y dos heridos.

Entre los abatidos figuraba un “comandante prominente” del Tehreek-e-Taliban (TTP) , organización talibán que reivindicó el ataque a la escuela de Peshawar.

Share Button