Padres no aceptarán acuerdo con directora de Rébsamen


Padres de niños fallecidos en el derrumbe del colegio Enrique Rébsamen afirmaron que no aceptarán ningún acuerdo reparatorio con la dueña y directora del plantel, Mónica García Villegas, con lo que cerraron a la imputada la posibilidad de obtener el beneficio jurídico para llevar su proceso en libertad.

“Ni perdón, ni olvido”, advirtieron en conferencia de prensa en las oficinas del despacho jurídico que los representa.

Alejandro Jurado, papá de Paola, una de las víctimas del colapso de la escuela en el sismo del 19 de septiembre de 2017, manifestó: “Ni todo el dinero repara el daño que nos hicieron”.

Mireya Rodríguez, mamá de la niña, reveló que dos meses antes de ser detenida, recibió un mensaje vía WhatsApp presuntamente de la profesora, en el que le pidió desistirse de la demanda.

“Me pedía que yo pensara que había sido el temblor y que ella jamás hubiera puesto en riesgo la vida de los niños, por supuesto que no contesté y dio a conocer el mensaje a nuestros abogados y a la procuradora (Ernestina Godoy)”.

Óscar Vargas, padre de Raúl Alexis, advirtió que lo único que buscan es justicia y que no aceptarán ningún arreglo. “Las autoridades tienen en sus manos salir avante con este caso del colegio Rébsamen y de evitar que vuelva a suceder una desgracia como esta que pasamos”.

La representación jurídica de los padres de familia recordó que basta con que uno de los padres no le otorgue el perdón a Mónica García Villegas para que permanezca en el Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla.

Agencias

Share Button