Padres de los 43 se dicen satisfechos con trabajo de AMLO

Luego de reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, los integrantes del colectivo Nos faltan 43 se dijeron satisfechos por los trabajos que se realizan en torno a la desaparición de los estudiantes de la normal de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero.

Felipe de la Cruz, vocero del colectivo que integra a los padres de los estudiantes, manifestó que el gobierno federal mostró disposición y voluntad para esclarecer el caso.

El portavoz explicó que toda la información del caso que se recibe es revisada por la Comisión Especial y la Fiscalía encargada del seguimiento al mismo y ningún dato se menosprecia ni se magnifica, como afirmó se hizo durante la administración anterior.

En la reunión, los padres de los 43 solicitaron que se proceda en contra del ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, así como otros funcionarios que formularon la verdad histórica.

También celebraron la incorporación reciente de dos ex integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), propuestos por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

«En un principio estaban incorporados a la Comisión Especial Ángela Vitrago y Enrique Cox, pero ahora ya están dentro de los trabajos Carlos Beristain y Gloria Paz y Paz, lo que representa más confianza en los trabajos que se realzan», afirmó.

Añadió que es evidente que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador está en la ruta de llegar a la verdad sobre el caso, lo que dijo se ha demostrado en varias ocasiones.

Agencias