Outlook se refresca con ‘me gusta’ y @ de las redes sociales

2/10/15.- #Vaya. Dos funciones desconcertantes que no creías que necesitabas llegarán a Microsoft Outlook: los “me gusta” y las menciones con @.

Esta semana, Microsoft empezará a usar un ícono de pulgar levantado en el panel de lectura de Outlook que te permitirá decir que “te gusta” un correo electrónico.

Una vez que hayas hecho clic en el botón, se notificará al remitente que disfrutaste el mensaje.

Así, por ejemplo, tu gerente podría enviarte un correo electrónico en el que diga: “excelente trabajo en los reportes de TPS”. En vez de hacer clic en “responder”, escribir “Gracias” y enviar, ahora solo puedes decir que te gusta un correo electrónico con un solo clic.

Un clic en vez de dos clics y siete letras: g-r-a-c-i-a-s.

Esta es solo una parte más de la estrategia de Microsoft para aumentar nuestra productividad.

La adición de menciones con @ en los correos electrónicos tiene un poco más de sentido… un poco.

Ahora puedes escribir un correo electrónico en Outlook y mencionar con una arroba a un colega o contacto en el texto. Cuando lo hagas, lo agregarás al campo “Para” (si es que la persona no estaba incluida aún en el correo) y se etiquetará el mensaje con una arroba.

Microsoft prevé dos casos en los que podrás usar las menciones @: 1) cuando tengas una cadena de correos electrónicos y quieras agregar a alguien que no estaba incluido originalmente, y 2) cuando quieras pedirle a alguien que haga una cosa en particular.

Por ejemplo: podrías recibir un correo electrónico colectivo de un colega que diga: “Oigan, ¡es día de tacos en la cafetería! @TuNombre, ¿crees que puedas romper tu récord de la semana pasada?”.

Agencias/El Bravo

Share Button