Orientan sobre el cáncer

27/10/2015 – Con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, personal del Hospital General “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, el cual dirige el distinguido galeno Daniel Torres Espinoza, llevó a cabo una serie de conferencias en el interior de las instalaciones de este nosocomio.

Avances
Torres Espinoza dijo que a la fecha se han realizado importantes avances en la promoción a la salud, ya que –dijo- para nosotros es muy importante que toda la gente le invierta tiempo a la salud y no a la enfermedad y terminó indicando que las cifras sobre el cáncer mamario “son escalofriantes” a nivel nacional.

Pláticas
En estas pláticas participaron la técnica radióloga Catalina Salas Vega y la enfermera Aidé Vázquez, quienes ofrecieron una conferencia a un grupo de mujeres que se encontraban en la sala de espera sobre los factores de riesgo con los temas: “Primer embarazo después de los 30 años”, “Nunca se embarazó”, “Herencia”, “Mayor de 40 años”, “Menstruaciones a los 12 años y después de los 52” y “Sobrepeso”, además se explicó sobre los cinco pasos por la salud de las mamas: 1.- Difundir la importancia y beneficios de la alimentación balanceada y la actividad física. 2.- Promover la autoexploración regular a partir de los 20 años. 3.- Promover la exploración clínica anual a partir de los 25 años. 4.- Promover la detección con mastografías en mujeres de 40 a 69 años. 5.- Promover la demanda de atención médica cuando se identifique una anormalidad, tumoración, deformidad o pérdida sanguinolenta por el pezón.

Juan Cárdenas Torres

Share Button