Organízate y aplícate

12/10/16.-Toma en cuenta estos tips y no volverás a suplicarle al profesor por una décima, pareciera mentira que algo tan fácil como la buena organización pueda traerte tantos beneficios, desde ayudar a tu paz mental hasta mejorar tus notas. Toma en cuenta nuestros cinco básicos para lograrlo y comenzarás a ver resultados:

Marca prioridades
Arma un calendario en donde especifiques cada una de tus entregas y exámenes, y pon atención especial a los más próximos.
Cómo hacerlo: Diseña un pin para cada sección de tu calendario y marca con algo llamativo lo más urgente. Déjalo lleno de colores y pines divertidos. Además de organizarte, adornará tu cuarto.

No dejes nada incompleto
No empieces una tarea sin haber terminado la anterior. Muchas veces dejamos para el último lo que no es nuestro hit y hacemos primero lo fácil y divertido. Pero malas noticias, generalmente lo más urgente es lo que menos nos gusta hacer.
Cómo hacerlo: Refuerza con la alarma de tu celular los pendientes más urgentes y haz que te los recuerde un par de días antes para que nada se te vaya.

Un lugar ideal
Muchas veces estando en casa no encontramos la tranquilidad que necesitamos para estudiar y hacer tareas. O tu hermanito ya lloró o a tu mamá se le quemó la comida, el caso es que todo te distrae.
Cómo hacerlo: La opción podría ser la cafetería más cercana, pero si salir de casa no se contempla, ponte tus audífonos y avísale a tu familia que los traerás puestos y que no estarás para nadie.

Trabaja en equipo
Unas somos buenas para matemáticas y otras para historia, así que organizar plan de estudio también entra en el calendario.
Cómo hacerlo: Cuando se acerque la entrega de tu ensayo de la revolución industrial, pídele a tu BFF que sabes que es la mejor en el tema, que te ayude a cambio de que tú le eches una mano con los números que a ella tanto le cuestan. Trabajar en equipo siempre será más divertido.

Deja tu outfit y mochila listos
Date 10 o 15 minutos todas las noches antes de acostarte para ordenar tu mochila y dejar lista tu ropa del día siguiente.
Cómo hacerlo: Muy fácil, piensa que no volverás a repetir jeans dos días seguidos por haberte tenido que vestir con prisas y que las probabilidades de que tus deberes hechos y útiles se te olviden, disminuirán.

Agencias

Share Button
publicidad notas estilo