Ordenan clausura de basurero clandestino

8/10/2015 – Reynosa.- El gobierno de Reynosa ordenó la clausura del basurero clandestino que se ubica en la colonia Emiliano Zapata, luego de la denuncia de ciudadanos por el grave foco de contaminación.

Denuncia
Durante la tarde de ayer personas desconocidas prendieron fuego a los desechos sólidos acumulados en ese lugar. Por la mañana una nata de humo denso cubrió la mayor parte de la zona sur y poniente de la ciudad, haciendo difícil la respiración. El munícipe giró la orden al secretario de Desarrollo Urbano y Ecología para que de inmediato se procediera a la clausura de dicho vertedero. En torno al mismo tema, reiteró la voluntad de su gobierno de abonar al mejoramiento del medio ambiente, y para ello anunció el inicio de una campaña intensiva de limpieza con la dotación de contenedores de basura que servirán para la clasificación y reciclado de los desechos en las escuelas. En Reynosa se recolectan diariamente alrededor de 680 toneladas de basura. “Lo que importa es poderla seleccionar y el alcance que podamos tener de ir organizando para ver de qué manera puede ser más efectiva la recolección de la basura”. “Si están quemando basura, se va a clausurar, no pueden estar haciendo este tipo de situaciones porque el clima no nos indica que es por otra situación.

Sanciones
Tiene que haber sanciones, porque si no duele, no lo van a hacer y el tema es que no se puede estar quemando y contaminando a la ciudad y menos en este momento”. Además se puntualizó que se trabaja en el tema de la rehabilitación de los caídos, también encaminado a mejorar el medio ambiente.

Agencias

Share Button