Orbe

Legión de hipócritas y corruptos

Uno de los estados del país que más le urge que sus políticos se conduzcan con la verdad es Tamaulipas.
Semejante desafío ha sido que una de las tribus de Morena, a través de Alejandro Rojas Díaz Durán, ha llegado al nivel de establecer un litigio contra autoridades del Estado, aduciendo que -hipotéticamente- cometieron delitos electorales.
Pero, como dice el refrán: más fácil cae un hablador que un cojo.
Ahora es Morena y una mayoría de sus candidatos quienes dando el consejo se quedaron sin él.
Incluso, en una de tantas contradicciones e hipocresías, están involucrando al gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, cuya Cuarta Transformación no cumple, al menos por lo pronto, las mínimas exigencias de acuciosidad y mucho menos de escrupulosidad tanto morales como de esmero.
Así entonces, ¿cómo esperan los morenistas ganarle a los panistas las elecciones que renovarán las 22 diputaciones del Congreso de Tamaulipas, y sus 14 curules plurinominales?

TRASCENDIDOS QUE LOS EXHIBEN
Acusar a los demás siempre ha sido una acción muy delicada, requiriéndose para tal efecto de una estatura moral irreprochable. Pues ya no digo la estupidez sino la idiotez de acusar a diestra y siniestra para que todas esas querellas se reviertan.
¿Dónde estará la relevancia política y sus ganancias de conquistar el poder si no se tiene -ante los votantes- la calidad moral de afirmar algo con el alto riesgo de ser redargüido de la forma más vergonzosa?
Primero fue (y es todavía) gravemente denunciado ante la opinión pública el delegado del gobierno federal, José Ramón Gómez Leal, por recibir y distribuir miles de tarjetas bancarias, cuyos dineros serían repartidos, en plena veda electoral, a militantes y simpatizantes de Morena.
El silencio sospechoso de este funcionario, que tiene toda la oportunidad, como la tenemos todos, de expresarse en las redes sociales (o en la formalidad de los medios), pero que no lo hace, obliga a creer que las acusaciones tienen un alto nivel de evidencias.
Y que el que calla otorga también involucra a Nora Hilda de los Reyes Vázquez, candidata de Morena a la diputación por el XIV distrito electoral con sede en Ciudad Victoria.
La acusan no sólo de cobrar ilícitamente su sueldo de trabajadora de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, asignada al municipio de Villa de Casas como supervisora de una zona escolar, sino también de no haberse separado formalmente de su empleo como funcionaria pública y pese a ello realizar campaña de proselitismo.
Como en el caso de “JR”, esta maestra que se cuelga (falsamente, según se dice) una maestría en Educación y un doctorado que cursa en Metodología de la Enseñanza, guarda un silencio sepulcral, exhibida de haber cobrado -ilegalmente- un salario que ya no le correspondía, por la quincena comprendida del 16 al 30 de abril, teniendo quince días de haber iniciado las campañas.
¿Dónde están las luces justicieras predicadas por el entonces candidato López Obrador y por una mayoría de sus colaboradores, que ahora dan la impresión de haberse convertido en una legión de hipócritas y corruptos?

SECCIÓN 30 RECONOCE A GOBERNADOR Y ESPOSA
Antier miércoles mucho destacó el evento donde el Gobierno de Tamaulipas y las autoridades de la SET, encabezadas por Mario Gómez Monroy, junto con la dirigencia de la Sección 30 del SNTE, liderada por Rigoberto Guevara Vázquez, entregaron reconocimientos y galardones a las mejores maestras, supervisoras y jefas de sector en la entidad.
Ahí mismo el secretario general de la Sección 30 hizo un reconocimiento al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y a la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, agradecida la sección sindical por las múltiples atenciones que se tienen con todo el magisterio tamaulipeco.
Señaló el profesor Guevara Vázquez que las palabras se confirman con el ejemplo, y que este ha sido manifestado claramente con las trabajadoras de la educación y con la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.
Finalmente el líder del magisterio tamaulipeco, expresó: “Agradezco a nombre del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 30, al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por esa gran atención que tiene para las compañeras que tienen la encomienda de poner en práctica la norma educativa”.
¡Feliz fin de semana!