Orbe

La trascendencia de impulsar el turismo en Tamaulipas

La temporada turística en Tamaulipas arrancó el pasado viernes en playa Miramar, registrándose una afluencia de casi 70 mil personas, simultánea a 13 mil 550 vehículos y 6 charters que inauguraron el tradicional “Playazo”.
Más claramente, se cree que el período vacacional de Semana Mayor iniciará para la entidad una actividad cuya importancia será una industria con una intensidad que no se reducirá a los llamados días santos.
Considerando además que el impulso que se la da al turismo desde el gobierno de Tamaulipas que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca, contiene una visión donde este motor de la economía no se detenga, sea continuo y sobre todo posea una dinámica altamente competitiva para el crecimiento económico.
El reporte del Gobierno del Estado prevé que a partir del inicio de esta temporada turística, la afluencia de vacacionistas supere los 2 millones 200 mil visitantes que la entidad recibió en el mismo período del año pasado en playas y otros sitios de interés también muy visitados.
No cabe duda que Tamaulipas es de los estados con mejores perspectivas de desarrollo turístico no sólo en el presente, sino que lo seguirá siendo en el futuro.
Eso lo saben en el gobierno estatal y es evidente que se están empeñando todas sus dependencias, empezando por la Secretaría de Turismo que dirige Fernando Olivera, para que la entidad saque el mejor provecho de sus muchas y diversas ventajas que le brindan sus escenarios naturales.
Una tarea que no es fácil llevar a cabo, pero que (ojo aquí) es muy relevante que todos los tamaulipecos observemos la conjunción de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno impulsados por García Cabeza de Vaca y los sectores privados y competitivos que buscan hacer de la entidad un líder nacional, constituyéndose a la par una serie de poderosos motores de crecimiento económico.
Ya en otra ocasión abundaremos en este importante tema. Sin embargo, no olvidemos que Tamaulipas ya es un polo turístico reconocido por sus diversos factores que, entre estabilidad, apertura comercial y su envidiable y generosa posición geográfica, muy estratégica para los inversionistas, es capaz también de no sólo generar una economía sólida y empleos entre el mismo sector, sino que, fíjese usted lo importante de todo esto, beneficia su actividad turística a otros rubros de la propia economía como el llamado turismo médico, así como a las industrias de la construcción, el transporte, la gastronomía y las telecomunicaciones.
Creo que el mejor tiempo para Tamaulipas ha llegado, con un gobierno estatal que hace su mejor esfuerzo político y financiero y aporta todos los medios de seguridad para propios y visitantes, y un sector privado que cierra esa pinza y aprovecha la magnífica oportunidad de un turismo que demanda -cada vez más- una gran diversidad de bienes y servicios.
Operativo desplegado
y saldo blanco
No sobra comentar que el reporte de las autoridades del gobierno de Tamaulipas y de los municipios conurbados del sur de la entidad reportan que el “Playazo” tuvo un saldo blanco, sin reporte de ningún incidente grave.
Trascendió que para efecto de que esta apertura turística resultara todo un éxito, se desplegó por parte de las Fuerzas Armadas, Policía Estatal y autoridades locales en la zona sur del Estado, a más de 500 elementos que patrullaron, vigilaron y resguardaron la integridad y patrimonio de las familias tamaulipecas y de los visitantes nacionales y extranjeros.
Como parte del operativo de seguridad y atención al turista también se cuenta, en forma permanente, con 14 módulos de auxilio y orientación estratégicamente distribuidos, además del apoyo muy importante y oportuno de los Ángeles Azules TAM que proporcionan un servicio de mecánica, más la presencia de Protección Civil, Cruz Roja Mexicana y desde luego personal de la propia Secretaría de Turismo, entre otras instituciones.
Reforzar seguridad de
plataformas petroleras
El tema que recién abordó el senador del PAN, Ismael García Cabeza de Vaca, no sólo había sido muy poco debatido, también contribuirá notablemente a la seguridad de las plataformas petroleras marinas.
Resulta que en la tribuna de la Cámara Alta, el senador Ismael García Cabeza de Vaca explicó que los asaltos a plataformas petroleras pasaron de 48 en 2016 a 197 en 2018, lo que vuelve trascendental el seguimiento al tema de las áreas de seguridad. Y en ese contexto de importancia estratégica para el país de las plataformas petroleras marinas, aprobó junto con los integrantes de la Comisión de Energía un dictamen para exhortar a la Secretaría de Marina a fin de que se coordine con la Secretaría de Seguridad en las tareas de vigilancia. Señaló el legislador García Cabeza de Vaca que el dictamen tiene la finalidad de coadyuvar en la prevención y disminución de la comisión de los delitos que se cometen en las plataformas de Pemex.
¡Excelente inicio de semana!

Share Button