Orbe

Ahorita «flit» y después escopetazos

21/01/2019 – Es muy posible que los esfuerzos del gobierno federal contra los “huachicoleros” sean como querer matar a una plaga de moscas, ratas y cucarachas (todas juntas) utilizando el “flit”, un antiguo y conocido insecticida.
Así jamás podrán erradicar a todos esos bichos y sabandijas que acabarán ganando la batalla, empezando con las repulsivas cucarachas, capaces de aguantar bombas nucleares que junto al mosquerío aún nadie logra acabarlas, excepto controlarlas.
Y a lo mejor de eso se trata. De controlar estos males que siempre han existido, quizá por equilibrio natural, o posiblemente porque este tipo de maldad está destinada a coexistir con la humanidad, por eso no logran acabarla fácilmente.
La otra versión, y no me hagan mucho caso, es lo que se dice entre el gentío, o la puesta en marcha por enésima ocasión de la mentada “caja china”, que parecida a las petrushkas (o muñecas rusas) que contienen también otras más pequeñas, es usada eficazmente desde hace mucho tiempo para distraer a la población con situaciones que nadie puede dejar de mirar.
Al caso viene toda esa parafernalia combativa, rodeada de una moral supuestamente inmaculada, con la que de la noche a la mañana se persigue a los “huachicoleros”, sin saber cuántos y quiénes han sido detenidos por vender esos ríos de combustible robado.
Se rumora de ex presidentes como Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. Igual de los ex directores de Pemex, y ni se diga de Emilio Lozoya.
Y por si se necesitara un animal grande para el sacrificio ahí estaría a la mano el corruptísimo y cínico Carlos Romero Deschamps, dirigente del Sindicato Petrolero a quien Joaquín Hernández Galicia, “La Quina”, pidió se le fusilará por traición a la Patria.
Al paso que van las cosas y según los estilos rudos pero no inteligentes de gobernar, recurriendo a las fuerzas armadas, Ejército y Marina, y por los movimientos recién hechos en la Cámara de Diputados y el remate que se prepara en el Senado para echar a andar a la Guardia Nacional, incluyendo los aderezos de que “tú le quitas y yo le pongo” entre el diputado Pablo Gómez y el presidente Andrés Manuel López Obrador, México volverá a meterse al mismo callejón de las matanzas de los últimos dos sexenios.
Estrategias de ataques militares que no funcionaron, pero que en una forma gravemente irresponsable acabaron por desangrar a la nación. Casi como si hubiese estallado una tercera revolución armada y todos apurados por matarnos unos con otros, mientras que los autores de la tragedia no sólo están completamente a salvo sino que se burlan y nos observan de la manera más siniestra.
Por tales motivos ya muchos declaran que la historia se repetirá: la del horror. La que pondrá a la nación en un color totalmente gris con regueros de sangre a todo lo ancho y largo del país. Quedando las murmuraciones de dolor de un pueblo que protesta poco, porque sabe que si protesta más las cosas se pondrán peor.
A las explosiones del fin de semana, por las tomas clandestinas de combustible en Tlahuelilpan, Hidalgo, con 79 muertos y 74 heridos y San Juan del Río, Querétaro, en donde no se reportan heridos, los augurios no son difíciles de descifrar ni tampoco de buenos presentimientos.
En el México que no aprende, sólo se ve que volverán a combatir a las plagas a punta de escopetazos, diciendo que el “flit” no funcionó.

GOBERNADOR PRESIDE GRADUACIÓN
No vamos a comparar a un gobierno con otro, pero sí el trabajo de ofrecer a la ciudadanía un concepto de seguridad hasta llevarlo a la realidad, es decir, a las graduaciones de tamaulipecos con una formación para cumplir con la tarea de hacer valer la ley con eficacia, entonces mejor le apostamos a los eventos del pasado fin de semana, donde el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presidió las ceremonias de graduación de 29 licenciados en Ciencias Policiales y de terminación de cursos de formación inicial de 20 agentes de Ministerio Público, 100 peritos, 149 policías de investigación y 134 policías estatales egresados de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas.
Trascendió el mandatario que estos recién graduados significan una sólida promesa para recuperar la paz y vigencia del Estado de Derecho en Tamaulipas.

TRANQUILIDAD LABORAL EN LA UAT
Otra noticia que habla de capacidades políticas es la que se observa en la UAT y en donde sus dos dirigencias sindicales, trabajadores y académicos, inician 2019 reconociendo el apoyo del rector José Andrés Suárez Fernández y la gestión de mejores presupuestos para avanzar en los ámbitos laboral y académico.
¡Excelente inicio de semana!