Orbe

AMLO y FGCV, y lo que bien empieza, bien acaba

19/10/2018 – Este miércoles quedó muy claro que los estilos y proyectos del presidente electo Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, convergen en las alturas de una cúspide política donde los intereses son los mismos.
La alusión tiene que ver con las convicciones que ambos sostienen respecto a combatir la inseguridad, impunidad, pobreza y corrupción.
El encuentro entre estos dos personajes que han hecho y siguen haciendo historia, uno en Tamaulipas y el otro en todo el país, se caracterizó por la sencillez y las coincidencias, y en donde no hubo cabida a la soberbia ni a los desplantes de poder.
De hecho, la reunión de trabajo dejó perplejos y evidentemente helados a quienes, con mala entraña, ansiaban observar lo contrario.
López Obrador visitó Palacio de Gobierno en un acto que no tiene precedente haya realizado un presidente electo, al menos aquí en Tamaulipas.
Por su parte, García Cabeza de Vaca, mostrando que en Tamaulipas existe una cultura política del más alto nivel, ofreció todo el tiempo un lugar de privilegio al próximo inquilino de Palacio Nacional.
Fue en ese sentido el Gobernador de Tamaulipas un político que en ningún momento pretendió robarle cámara al tabasqueño. O por lo menos compartir los reflectores todo el tiempo.
Para quienes no hayan observado este detalle tan relevante, el titular del Ejecutivo Estatal pudo haberse manejado con el protagonismo que le permite justamente su alta investidura. Pero no lo hizo.
Dio un ejemplo y demostración de que los acuerdos que desde antier iniciaron entre la Federación y Tamaulipas, serán un referente de solidez. Y de que en el marco de libertad todos los ciudadanos están conscientes de que ya están tratando con un gobernador y con un presidente de la nueva era democrática de México.
Dos políticos que, identificados plenamente con el pueblo, sepultaron desde hace tiempo esas hegemonías que le impedían al pueblo expresarse e incluso protestar con libertad.
A diferencia de Enrique Peña Nieto, que fingió tener una cercanía con la gente, los dos mandatarios, AMLO y FGCV, se esfuerzan todos los días en que sus acciones no sean la acostumbrada producción de palabras y saliva, sino hechos concretos, resistiéndose también todo el tiempo a los embates de poderes fácticos empeñados en que todo regrese a la sordidez del antiguo poder, cuyos efectos aún se padecerán durante mucho tiempo.
Lo del lunes fue una jornada de trabajo ejemplar y expresión clarísima de que en política la mejor ideología es servirle a la gente, con la transparencia comprometida desde un principio.
El México y el Tamaulipas de antes, que ya de alguna manera se exhiben en los museos de las tragedias, son una historia que narra a individuos crueles y tétricos que se aferraron a continuar en un poder que ya no soportaba sus despropósitos y crímenes, y que al soslayar inclusive los mandatos de las leyes de la naturaleza, hoy sufren las peores consecuencias.
Ahora la nueva historia que se escribe seguro no será perfecta, pero lo cierto es que lo que bien empieza, bien acaba.

TRABAJAR EN BENEFICIO DE LA GENTE
Y en tanto el presidente electo Andrés Manuel López Obrador expresó todo su respaldo a la entidad, en beneficio de las familias tamaulipecas, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se dijo satisfecho y “contento del respaldo y apoyo que viene para nuestro estado”, subrayando que eso hará la diferencia para sacar adelante a Tamaulipas.
Trascendió el agradecimiento del presidente electo al mandatario tamaulipeco por la disposición y cooperación del Gobierno del Estado a colaborar con la próxima administración federal.
Tampoco pasaron por alto las palabras de López Obrador cuando externó que “por su respeto desde que triunfamos, él expresó (el Gobernador) su solidaridad con el nuevo gobierno (de la República). Esto ha ayudado mucho a que se dé este ambiente de cooperación en este período de transición”.

DA ITABEC FACILIDAD DE PAGOS
El Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC) recuerda a todos los jóvenes que obtuvieron un crédito y ya finalizaron sus estudios, a cumplir con el plan de pago en las fechas establecidas. Con ello se contribuye a que más jóvenes tengan la oportunidad de obtener un crédito para estudiar. Durante octubre y noviembre habrá un descuento de 100% en intereses moratorios, que no aplica si ya se tiene un convenio establecido.
¡Feliz fin de semana!