Orbe

Garantizan que trabajarán hasta el último día

23/07/2018 – Si se trata de arrancar carcajadas a millones de mexicanos (de los que ponen atención a lo que ocurre), sí pegaría el rollo de los políticos, incluyendo el del presidente Enrique Peña Nieto, de que “trabajarán hasta el último día” de sus mandatos.
Seguramente habrá diversas excepciones. No hay derecho a generalizar que todos se comportarán como una bola de haraganes y malos mexicanos que desde ahora se ven desesperados por la búsqueda de buenas posiciones y hasta “reciclajes” humillantes en la nueva era nacional inaugurada por Andrés Manuel López Obrador.
Pero, por todo lo demás, es lógico que miles y miles de individuos ya estén luchando por su sobrevivencia política y económica, además de quedar a salvo de prisión.
Pena de cárcel que muchos confían no purgarán mientras no se conviertan en estorbos del nuevo régimen federal que proclama estar arribando con la bandera de la amnistía y pacificación.
Pena de cárcel que saben bien podría irse desvaneciendo cada vez más al utilizar la estrategia del silencio, pues todo el país conoce a los imputados por la justicia que como nación no cayó en la desgracia casi generalizada por simple coincidencia.
He ahí una de las pocas políticas públicas en las que AMLO no ha retrocedido de aplicar después del 1 de diciembre, y cuyo perdón dejará abiertas las más graves e insoportables heridas.
Por eso es difícil creerle a quien sea que terminará sus gestiones “trabajando” hasta el último día de su mandato, pues si a todos estos no les importó abrirle las puertas a la tragedia, menos les importará trabajar como prometen.
Esperemos que este teatro no venga a ser el impedimento (ya pactado) a desentrañar la terrible y oscura trama neoliberal, ahora convertida en una nueva película izquierdista radical que promete todos los más grandes esfuerzos, siempre escuchados pero pocas veces creídos por el pueblo de México, y en donde rondan el populismo y la demagogia tan sufridas en todo el continente latinoamericano.
La síntesis de todas estas mentiras de los supuestos políticos “trabajadores”, es la también siempre proximidad de ver y padecer el pueblo que estos harán lo que se les venga en gana.
Y lo más grave no sería su voluntad de poder, sino lo que se llevarán a sus casas y lo que ocultarán en bancos o paraísos fiscales o hasta en hoyos debajo de la tierra, mientras el pueblo pareciera seguir absorto en medio de la estupidez humana.
Pero no es así. El 1 de julio el pueblo demostró al mundo que los mexicanos no somos estúpidos como acusan, indefensos (eso sí) ante el autoritarismo y la corrupción de un sistema político que enriquece solo a una élite, de la cual muchos de sus miembros ni siquiera saben para qué se roban tantos bienes de la nación.
Unos están en la cárcel, otros pronto lo estarán y otros tampoco saben (fíjese usted el tamaño del karma inmediato) para quién robaron. Es decir, a manos de quienes irán a parar esas riquezas mal habidas, propiedades legítimas de los mexicanos.

PESE A LA INSEGURIDAD
Un tema que se desprende de la irresponsabilidad corrupta de ese sistema político es la inseguridad que se padece en todo el país, y por supuesto en Tamaulipas.
Recientemente el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca dio inicio al Operativo de Seguridad Verano 2018 a efecto de ofrecer seguridad, vigilancia y protección a los vacacionistas que de hecho ya están abarrotando las playas de Miramar, La Pesca, San Fernando, Barra del Tordo y Bagdad, y cuya afluencia se prevé en más de 2 millones, incluyendo pueblos mágicos, turismo cultural y religioso.
El punto radica en que ya varios medios de comunicación trascienden que el gobierno de Tamaulipas prácticamente está solo en esa encomienda, que desde el 2014 lanzó el gobierno de Enrique Peña Nieto a fin de combatir la inseguridad en la entidad.
Una misión que, señalan, ha naufragado por el debilitamiento deliberado que ha propiciado el gobierno federal para incumplir con su prioritario compromiso, dejando solo al gobierno de Tamaulipas.
A pesar de todo, y al menos a lo que concierne al actual período vacacional, el turismo y la sociedad cuentan con la vigilancia y protección de un trabajo coordinado por el gobierno estatal y donde diferentes dependencias se esfuerzan en brindar una mejor seguridad en todo el territorio tamaulipeco.
¡Excelente inicio de semana!