Orbe

Xico devolverá la calidad de vida a Victoria

16/07/2018 – Muchas ciudades del país, incluyendo las de Tamaulipas, sufren desde hace casi una década una ola de violencia ajena a su devenir histórico, económico y social.
Nuestra capital, Ciudad Victoria, ha sido azotada por la aceleración del mal, un fenómeno cuyas secuelas reflejadas en la sociedad son cansancio, hartazgo y desaliento graves, extremos que recientemente el presidente municipal electo Xicoténcatl González Uresti ha ofrecido solucionar a fin de devolverle su calidad de vida, extraviada en medio de los tantos fenómenos sociales.
Llama poderosamente la atención que el doctor Xico proyecte certificar a Victoria en la serie de normas ISO 14000, iniciando una auditoría ambiental que verificaría la calidad de los servicios públicos del ayuntamiento.
Este líder ciudadano es sincero en sus promesas y en los tiempos a realizar sus planes. No habla de escenarios instantáneos de bienestar masivo, revelándole al reportero que lo entrevista que todo lo que iniciará a partir de los resultados del ISO 14000 podría llevar tres o cuatro años, desde la misma planeación.
Y luego emerge en el nuevo alcalde de la ciudad su alto nivel de cultura política y de solidaridad con todos al expresar que no importa que (después de esos tres o cuatro años) llegue otra persona y meta el gol.
Xicoténcatl González Uresti no es europeo ni será alcalde de una ciudad suiza o austriaca, sin embargo, su visión gubernamental parece que tuviera las cualidades de alto desarrollo político y social propias de esas sociedades, pues prefiere llevar a cabo el trabajo difícil sin importar que otro se cuelgue las medallas.
A esa forma de pensar, de ponerle en bandeja de plata a otro político toda la base socioeconómica para culminarlo, se le llama compromiso social, responsabilidad moral, calidad política y respuesta clara y definitiva a una sociedad gravemente dañada por el cansancio de la violencia, el desánimo y el abatimiento.
Un pensamiento claro como el que presenta a los victorenses el doctor Xico, es sumamente distante y opuesto a la demagogia y al populismo que tanto se ven en estos días, cuyas técnicas, bien lo sabe todo mundo, son una marcha inexorable a la destrucción de un país.
Más vale hablar con la verdad sin manipular las emociones del pueblo con efectos emotivos.
Decir las cosas como son, apegadas a la realidad, con un enfoque y propuesta pensantes, evitará en el futuro mediato otra serie de desastres como los que ya hemos visto a lo largo de tantos años, afectándonos no solo por la violencia en sí misma sino a través de enfermedades neuronales como la depresión, ansiedad y el llamado síndrome de la hiperactividad.
Bienvenidos los proyectos del doctor Xico para curar a nuestra ciudad del estrés y del agotamiento que provoca, además, el estancamiento político y económico de una capital, otrora ejemplo de la convivencia social.
OPERATIVO DE SEGURIDAD 2018
Ya desde el sábado se incrementó en todo el Estado la movilidad de familias tamaulipecas y de otras entidades, principalmente del noreste del país, que visitan las playas y sitios recreativos de Tamaulipas.
De hecho, el viernes pasado, en representación del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el secretario general de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos y autoridades federales, estatales y locales, iniciaron el Operativo de Seguridad Verano 2018.
Evidentemente este operativo está destinado a ofrecer seguridad, vigilancia y protección a los vacacionistas que visiten los destinos turísticos tamaulipecos durante el período vacacional.
En el inicio de este operativo, el secretario de Seguridad Pública, Augusto Cruz Morales, destacó el trabajo coordinado de las diferentes dependencias para brindar un mejor servicio a los tamaulipecos, visitantes nacionales y extranjeros que ya están acudiendo a los centros turísticos de la entidad.
Cruz Morales dio a conocer que las autoridades están listas para recibir más de 2 millones 250 mil visitantes en esta temporada que recién acaba de comenzar.
El operativo contará con la presencia de más de 3 mil efectivos y elementos de diversas corporaciones estatales y federales, desplegadas en todo el territorio tamaulipeco, con apoyo de 14 módulos de orientación, información y auxilio, más doce unidades tipo pick up que cuentan con 12 mecánicos certificados que brindarán auxilio en la carretera, llamando al 911 de emergencias. Este operativo de seguridad verano 2018 concluirá el 19 de agosto.
¡Excelente inicio de semana!