Orbe

Ma. Teresa Medina M.

26/03/18

Tamaulipas es líder natural en turismo

Este viernes pasado el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dio arranque al Operativo de Seguridad y Atención al Turista por la Semana Mayor que ayer inició, en términos tradicionales y religiosos, con el Domingo de Ramos.
Tamaulipas es sin duda una entidad sumamente visitada por sus playas, desde Miramar, Barra del Tordo, La Pesca, La Carbonera y Bagdad, citando sus principales destinos turísticos.
La afluencia de visitantes se convierte asimismo en una alta responsabilidad para el Gobierno del Estado, como para los propios ayuntamientos; es decir, la seguridad y atención a un turismo que año con año registra una tendencia al alza en sus visitas a nuestras playas, detona una mayor calidad en su recepción.
Una bienvenida de primer nivel que ya no sólo atañe a las autoridades políticas del Estado, sino que también el sector privado participa en la misma a través de los servicios de hotelería, restaurantes, transporte y una serie enorme y compleja de atenciones y cortesías que requiere esa importante concurrencia preponderantemente regional, aunque cada vez más se torna nacional y extranjera, así lo confirman los crecientes porcentajes turísticos.
Evidentemente, dentro del proyecto de seguridad implementado por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, estarán ya participando 21 instituciones de los 3 órdenes de gobierno, listas a brindar cualquier tipo de apoyo.
Con ellos y en forma simultánea estarán apoyando los cuerpos de auxilio y emergencia, garantizando la prioridad de la seguridad y sus tareas de vigilancia y protección para los vacacionistas en las carreteras y en los destinos turísticos que Tamaulipas tiene en toda su rica geografía.
“Los Ángeles Azules TAM”
Por cierto, el servicio de auxilio mecánico “Ángeles Azules TAM” es, además de una valiosa novedad (no vista en otras entidades del país), un elemento que se suma a las tareas de apoyo de la Policía de Auxilio Carretero y Policía Federal, puestas en marcha durante este periodo de gran efervescencia turística.
Esta nueva e importante corporación de auxilio vial en carretera diseñada por el Gobierno de Tamaulipas, tiene ya a su disposición 12 unidades tipo pick up, y un número igual de mecánicos.
Su disponibilidad, según dio a conocer el mismo gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, será en forma permanente, principalmente durante este periodo vacacional, y sus servicios podrán ser solicitados a través del teléfono 911.
Estos Ángeles Azules TAM, repito, darán fundamentalmente auxilio mecánico a todo aquel que lo requiera, pero adicionalmente orientarán e informarán a los turistas sobre las características de todos y cada uno de los destinos turísticos que ofrece Tamaulipas, y que además tiene en abundancia en el centro y sur del Estado, como en su franja fronteriza.
2 millones 300 mil turistas
El despliegue de seguridad puesto en marcha desde el viernes pasado tiene un enorme sentido social, cuando de acuerdo a las proyecciones del Gobierno del Estado se estima la visita de aproximadamente 2 millones 300 mil personas, sin contar el tránsito de más de 330 mil vehículos y una derrama económica de casi 1,000 millones de pesos.
Esos números no son desde luego cualquier cosa y todos lo sabemos muy bien. Representan una parte relevante de la economía de Tamaulipas e identifican no sólo sus capacidades sino sus potencialidades que la misma demanda turística conforma claramente.
No son pocos los que creen que nuestro Estado, paralelo a su nueva expansión energética, tendrá (según se aprecia) un futuro extraordinario en materia turística, pues ya una importante parte de su actividad económica tiene que ver con los bienes y servicios producidos para atender a esa demanda de paseantes, la cual comienza a tener “picos” importantes y recurrentes más allá de Semana Santa.
Sea bienvenido a Tamaulipas el turismo de todos los niveles, pero sin dejar de impulsar a ese turismo internacional que es en todo el mundo una fuente primordial de ingresos (o fuerte flujo de divisas) para las diferentes economías regionales, y detonante de una amplia gama de servicios que estamos seguros nuestros empresarios operadores de este sector, desde la frontera hasta el sur del Estado, tienen la visión y la capacidad de satisfacer.
Tamaulipas es líder natural de turismo en el noreste de la República y se perfila como uno de los más importantes parques turísticos del país, con unas bellezas naturales al mismo nivel de otras consolidadas, y que sin embargo no habían sido impulsadas como en estos últimos años.
¡Felices vacaciones!