ORBE

Ma. Teresa Medina

14/07/17

Mucha seguridad en carreteras y destinos turísticos

Antes de abordar algunos temas que trascienden positivamente -entre ellos la noticia de que el Gobierno de Tamaulipas fortalecerá en este periodo vacacional la seguridad en carreteras y destinos turísticos- mencionaremos que México es, según el juicio unánime (y evidente) un país de peroratas demagógicas y alucinaciones por todo lo corrupto.
Y mientras aquí nos hundimos cada día más en la perdición, en Brasil (haiga sido como haiga sido) un juez federal acaba de condenar al ex presidente Lula da Silva a nueve años y seis meses de prisión por los crímenes de corrupción pasiva y lavado de dinero.
Es decir, se hacía tarugo: veía todo el desastre y lo dejaba pasar (previo “moche” de por medio), hasta que su amiga y sucesora en la presidencia, Dilma Rousseff, cayó también en esa inercia de malignidad por la que fue finalmente destituida por los poderes legalmente constituidos de esa nación.
Poderes que, bien se sabe, responden a intereses del imperio, y que oportunistas justificaron muy bien sus ataques certeros a una izquierda que se daba golpes de pecho, pero que es igual de perniciosa.
¿Quiero llegar a dónde? A que en México la naturaleza perversa y antiética se volvió “normal”. Y por lo tanto existe la enorme probabilidad de que el presidente Enrique Peña Nieto jamás pise una prisión, incluso que nunca sea investigado por un fiscal anticorrupción o emplazado por un juez federal.
Así es una enorme parte de la clase política que vive sin remedio y alienta toda perdida de esperanza en un país donde todo se volvió parte de esa “naturaleza” habituada a mentir, engañar, espiar, intimidar, robar, corromper y privar de la vida al prójimo.
Y en tanto que los mexicanos esperamos un milagro de Dios, algunos gobiernos estatales -como el de Tamaulipas que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca- luchan para que finalice esa cultura de distorsiones lamentablemente muy arraigada en todas las sociedades y gobiernos del planeta. Obviamente aquí está peor que en muchos lados. Realmente horrible.
Aunque lo grave es que esa presencia ya se convirtió en un reino de corrupción que ha naturalizado toda la maldad, toda la oscuridad moral y todo lo negativo en que los seres humanos podemos llegar a convertirnos.
Si este fenómeno lo trasladamos al ámbito electoral, otra vez nos topamos con un PRI culpable y responsable de entorpecer el desarrollo pleno de la democracia y la justicia de México. En ese sentido no es difícil vislumbrar que en el 2018 la nación estallará.
Primero porque los mismos priístas se sacarán los ojos entre ellos y segundo porque en sus caraduras no sólo se notan sus malas conciencias, sino que lo peor es que aún no saben qué es lo que los corroe por dentro.
Y tercero porque el PAN y Morena darán una batalla impresionante a efecto de derribar la idea que preside en las mentes de todos los mexicanos, y que significa un país equivalente a una gigantesca trampa mortal, miserable, perturbado y casi en ruinas. Distante de llegar a ser los más de 120 millones de habitantes una raza noble.

GOBERNADOR PONE EN MARCHA “VERANO SEGURO”
Y ahora sí volviendo al canal informativo de inicio, hoy viernes 14 de julio el Gobierno de Tamaulipas pone en marcha el plan de operaciones “Verano Seguro 2017”. La instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca radica en que las instancias estatal y federal coordinen y desplieguen acciones de vigilancia, inspección y auxilio turístico en toda la entidad.
En este operativo participarán la Cruz Roja Mexicana, los Ángeles Verdes de Turismo Federal, el Ejército Mexicano, así como la Marina Armada, Policía Federal, Policía Estatal y los propios gobiernos municipales.
En forma interinstitucional estos organismos apoyarán en la vigilancia de playas, balnearios, ríos, presas y parques recreativos.
La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal establecerá 12 módulos de atención en los principales tramos carreteros de la entidad, a fin de orientar, informar y auxiliar a los usuarios, canalizándolos a las instancias correspondientes.
Habrá un despliegue de 600 policías (300 estatales y 300 federales) que apoyados por cerca de mil marinos, soldados y paramédicos, fortalecerán la seguridad en Miramar, La Pesca, Barra del Tordo, la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, y en general todo el sistema carretero, las centrales de autobuses y terminales alternas. Destaca finalmente que a este fuerte operativo de seguridad y vigilancia se suman dependencias federales como la Procuraduría General de la República, Secretaría de Gobernación, Instituto Nacional de Migración y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Lo importante es fortalecer la confianza ciudadana y la prevención de incidentes y delitos.
¡Felices vacaciones!