Óptimus

Jorge Alberto Pérez González

09/08/2018

No fue AMLO al Informe de Enrique Peña Nieto y no pasó nada, el dólar no tuvo movimientos el fin de semana y todavía se escuchan los aplausos de quienes durante 6 largos años gozaron de privilegios que nadie en el futuro podrá tener.
De EPN se habían olvidado todos, los spots de su informe devolvieron la oportunidad al pueblo de expresarse y a los genios de manifestarse con memes, ya de nada sirve el escarnio, el resultado electoral fue contundente en el rechazo al mal gobierno.
Ahora a esperar 60 días para saber si son suficientemente largos para afilar los cuchillos, esos que a partir del 1 de diciembre estarán destinados para un nuevo receptor, porque así es esto, nada tendrá contento al pueblo, más que la caída de los poderosos.
Ahora esos poderosos serán otros, con mayor respaldo popular, pero gracias a las redes sociales, con mayor exposición social, esa que verá todo mal y que crecerá día a día, pues la lectura de 140 caracteres, superará a las notas más relevantes de 8 columnas, lo mismo pasará con una foto oportuna en Facebook, que superará con creces cualquier rating de la radio.
La televisión será otra cosa, los millennials impondrán su criterio y como siempre tienen la razón, los mayores nos refugiaremos en las series de antaño y para no aburrirnos, escurrirán por los lagrimales unas cuantas gotas saladas.
Nada volverá a ser como antes.
Menos cuando persiste la idea de sembrar mentiras, de promover falacias, de inventar resoluciones, de actuar en la oscuridad y de intentar influir en el ánimo social, provocando enconos y promoviendo la polarización de la misma sociedad.
Las venganzas políticas siempre tienen un costo, a veces se paga inmediatamente, a veces pasan años sin recibir la cobranza, pero en la vida política siempre se liquidan.
Lo sucedido con Pablo Zárate es una clara muestra de lo que el Poder puede hacer, torcer la ley, no respetarla y beneficiarse del resultado.
La salida del Reo Político fue en la madrugada, tal y como el Poder en turno decidió hacerlo, el video que hizo circular el afectado fue con la clara intención de preservar la vida, pues intuyó la posibilidad de que la salida nocturna fuera aprovechada para causarle un daño irreparable.
Ellos con su Poder, pueden parar la cobertura de los medios, pero ha quedado demostrado que no pueden parar la difusión en redes sociales, su intento de ley mordaza solo pudo morder el polvo.
La prescripción de un delito es fundamento legal para impedir el encarcelamiento, ellos lo sabían, pero lo ejecutaron con dolo tratando de modificar el resultado electoral que a fin de cuentas les fue adverso.
Hoy cargan con dos losas, la vergüenza de la derrota del apellido y el reclamo de la sociedad entera por haber torcido la ley. Fueron electos para gobernar para todos y juraron solemnemente respetar la Constitución y las leyes que de ello emanen. No lo han hecho.
Sin embargo, sembrar la idea de que para salir el Reo Político entregó al gobierno 42 millones de pesos, resultó un golpe más a la credibilidad en su gobierno.
Una fianza se garantiza con bienes y el costo total de la misma puede llegar al 2 o 3 por ciento de la cantidad en litigio, lo que representa para el imputado desprenderse de entre 840 mil a un 1 millón 260 mil pesos.
Esa es la verdad legal, lo demás son intentos de modificar el pensamiento de las masas, con tan mal tino que siempre se les convierte en bumerán.
El juicio apenas comienza, pero estamos ciertos que el resultado no se dará a conocer, porque por lo general, cuando están sustentados en falacias, termina perdiendo la fiscalía.
El tiempo dirá quien tiene la razón, pero eso no significa que sea la verdad, porque la historia la escriben siempre LOS VENCEDORES.