OPTIMUS

Jorge Alberto Pérez González

26/08/2018

Acoso sexual en la UAT

El Ringo, perro enano pariente de Snoopy, sigue virgen, a pesar de que su guapura natural le ha permitido tener de visita a 3 hermosas perras, él no ha podido cumplir su importante misión de perpetuar la especie.
No puede alegar falta de facilidades, pues las tres soberbias perras han visitado su territorio, dicen los que saben, que esa es la mejor manera de lograr la cruza, pues cuando es el perro el que visita el territorio de la perra, ésta siempre tiene excusas, como cansancio excesivo, dolor de cabeza, ocupaciones temprano o actividades can-infantiles.
La verdad es que es un perro sin sensibilidad romántica, recuerdo que el Kalusha primero les llevaba sus croquetas, después se sentaba a observarlas comer y luego algo les decía cariñosamente al oído, para después dejar de descendencia más de 68 negros canes.
Este enano no tiene paciencia, apenas ve a la visitante y ya está tratando de caminar en dos patas, no ofrece sus croquetas y en lugar de susurrar al oído, mete su nariz en los rincones más incómodos, esos que cualquier perra-bien, tiene considerados como intocables.
Ahora, después de sus infructuosas citas románticas, el perro enano se ha tornado; seco, enojado más bien furibundo y desde luego alejado de sus responsabilidades.
Parece sin duda, administrador de Gimnasio Multidisciplinario, pues este al igual que el Ringo, se ha olvidado de dar el mantenimiento adecuado a las instalaciones, proliferando la suciedad, la basura y las cucarachas en el que fuera un icono del deporte en Matamoros.
En sobre cerrado ha llegado hasta mis oficinas, evidencias notables del desastre en el cuidado del inmueble, algo que cualquiera puede ver a simple vista, pues al parecer es más interesante organizar eventos fuera de la agenda universitaria, con la intención clara de generar ingresos de plata negra, que mantenerlo en condiciones adecuadas.
De esto ya tiene conocimiento el secretario de Vinculación Bernabé Nacachima y su secretario particular Julián González, pues además del deterioro del inmueble, los empleados sindicalizados han sufrido el maltrato, producto de las frustraciones del administrador.
El pasado 21 de junio se levantó un acta administrativa bajo el archivo UAT/GMM/51/2018 donde los empleados todos, hacen de conocimiento superior las irregularidades al interior, cansados de no tener respuesta del director Severiano Torres, a todas las ofensas y faltas administrativas de una pareja de esposos que comparten el mismo cargo, uno matutino y otro vespertino, a quienes el director les deja la responsabilidad de dirigir el recinto, ellos responden a los nombres de Gloria Elena Rodríguez Ramos (turno matutino) y Julio César Palomo Dimas (turno vespertino).
Algo muy sencillo de entender, el director cobra y la influyente pareja dirige, algo muy común en la administración pública. Influyentes porque son primos de un encumbrado en la UAT Cd. Victoria a quien identifican como “Blas Álvarez”.
Sin embargo esto no es todo, al administrador del complejo deportivo, de nombre Saúl Macario Garza le han presentado una querella, la número 1359/18 ante el Ministerio Público por el delito de acoso sexual.
Quien la presenta es una enfermera del gimnasio quien se ha cansado de las insinuaciones y tocamientos de quien se ostenta como su jefe en la unidad.
La semana pasada hicimos el comparativo de dos instalaciones municipales que mostraban distinta responsabilidad administrativa, hoy lo haremos con dos del estado de Tamaulipas, el museo MACT que luce impecable y el Gimnasio Multidisciplinario que está en abandono.
La razón es muy sencilla, este último lo administra un individuo que pone en riesgo el prestigio de la institución y ojalá que la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas investigue a fondo la querella de ACOSO SEXUAL EN LA UAT.