Operativo Invierno concluye con más de 400 arrestos

9/01/2019 – Elementos de la Policía Estatal informó que se registraron 478 arrestos por faltas administrativas durante el periodo del Operativo Invierno Seguro que concluyó de manera oficial este 6 de enero.

El personal de las diferentes corporaciones participaron dando apoyo a otras autoridades en un total de 247 accidentes en la carretera de Tamaulipas, se realizaron recorridos de seguridad y vigilancia en zonas urbanas, rurales y en tramos carreteros en 226 unidades, destinando un total de un mil 6 elementos estatales que coadyuvaron con autoridades de los tres niveles de Gobierno.

Durante el Operativo Invierno Seguro, que se desarrolló en el estado del 19 de diciembre de 2018 al 6 de enero de 2019, la Policía Estatal participó en brindando apoyo a la ciudadanía tamaulipeca y a los visitantes, el personal de la estatal atendió con información a 1 mil 95 connacionales que regresaron a sus lugares de origen a pasar las fiestas decembrinas con sus familias.

En total se contó con 33 módulos de orientación tanto en carreteras como en las principales ciudades de la entidad, donde atendieron a 1 mil 188 paseantes, además de brindar 1 mil 526 apoyos a ciudadanos que solicitaron la intervención de los efectivos estatales.

Guadalupe Gamaliel Álvarez Badillo, coordinador de la Policía Estatal en González, resaltó que desde el pasado 12 de diciembre que se puso en marcha el Operativo “Invierno Seguro 2018” en el kilómetro 5 +600 del Libramiento González donde se reportó saldo blanco, únicamente se brindaron servicios viales a familias que reportan fallas mecánicas en la unidad motriz, fueron auxiliados y trasladados al taller mecánico más cercano.

Los automovilistas comenzaron a saturar las carreteras de Tamaulipas a partir del 22 de diciembre ante la celebración de las fiestas decembrinas por lo cual elementos de la Policía Estatal en coordinación con la Policía Federal Preventiva (PFP) estuvieron activos las 24 horas del día y hasta el 6 de enero de 2019.

Agencias

Share Button
publicidad notas home