Onda de calor se sentirá en 27 estados

21/05/2018-Ciudad de México El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) previó que para hoy una onda de calor continuará dominando gran parte del país, lo que ocasionará temperaturas máximas superiores a 35 grados centígrados en 27 estados.

Además las altas temperaturas podrían superar los 45 grados centígrados en zonas de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nayarit, Michoacán y Guerrero.

El reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también pronosticó que un sistema frontal de corta duración, un canal de baja presión y la entrada de humedad generarán potencial de lluvias.

En su registro por regiones, el organismo estableció que en la Península de Baja California permanecerá cielo despejado; ambiente muy caluroso durante la tarde, así como bancos de niebla matutina en la costa oeste y viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Norte previó cielo despejado y ambiente muy caluroso en la región; habrá viento del oeste de 25 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Sonora.

En el Pacífico Centro se registrará cielo despejado por la mañana, con incremento de nubosidad por la tarde y potencial de chubascos con actividad eléctrica en Michoacán y lluvias dispersas en Jalisco; además ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Mientras en el Pacífico Sur persistirá cielo medio nublado a nublado; se prevén tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en la región, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Golfo de México se estima cielo parcialmente nublado durante el día con potencial de tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Tamaulipas y Veracruz, así como chubascos en Tabasco.

Mientras que en el Península de Yucatán habrá cielo nublado por la tarde y potencial de tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica en Yucatán y Quintana Roo e intervalos de chubascos en Campeche, además de ambiente muy caluroso y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Agencias

Share Button