Olimpiada en las escuelas despierta mayor interés

20/10/2016 – Un estimado de 300 alumnos de tres zonas diferentes de educación primaria en Matamoros participan en el programa Olimpiadas que a iniciativa de los propios maestros se aplica en las escuelas de las zonas 15, 17 y 44, lo anterior fue informado por el profesor Andrés Andrade Márquez, supervisor de zona.

Esfuerzo
Contando con el respaldo de dos maestros por cada zona, en coordinación con los directivos detectan a los alumnos que requieren asesoría en algunas materias y se consideran dos aspectos: el primero es que sean alumnos que sobresalen por su habilidad para aprender a quienes se apoya a ir más allá, y el segundo es atender a los niños con deficiencia en aspectos como la lectura, escritura y matemáticas.
“Comenzamos aplicando esto en las escuelas de la zona 44, en dicha zona hay una mil 700 alumnos, pero de ahí atendemos a unos cien para asuntos de mejorar la lectura”, expuso.
Señaló que es agradable el hecho que otras instituciones de dos zonas más, la 15 con más de dos mil y la 17 con una población estudiantil de igual cantidad, se interesen más.
“El programa requiere de un esfuerzo extra por parte de los estudiantes, de los padres de familia y claro de los maestros que ya tenemos este programa y que ha dado buenos resultados, indistintamente de lo que consideren las autoridades”, dijo.

Reconocimiento
Por su parte, el jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Matamoros, maestro Enrique Cerda Castillo, señaló que la iniciativa de todo maestro para sacar adelante los retos que pudieran representar los casos especiales en las escuelas, es digno de reconocimiento.
Dijo que en Matamoros son muchos los maestros que ponen un extra para ayudar a los alumnos para que alcancen sus objetivos y que cuando se requiera siempre contarán con el respaldo para avanzar en el entendido que los retos de una mejor educación son una labor compartida.
“Reconocemos toda labor que sea llevada a buen puerto por parte de los maestros, los programas que se trabajan a la par de lo que establece la secretaría y que resultan una herramienta positiva traerá un beneficio que compartirán los alumnos y los maestros, el hecho que en el liderazgo de los maestros se logra que los padres de familia se sumen, es mejor aún”, señaló el jefe del CREDE en Matamoros.

Agencias