Ofrecen técnicas de atención a la gente en la UMF No. 79

22/12/2015 – Dentro de las instalaciones de la unidad de medicina preventiva No. 79 del Instituto Mexicano del Seguro Social se cuenta con un módulo de atención a los derechohabientes en donde se les ofrecen técnicas de orientación a la gente.
El director de la unidad, Isaac López González, comentó que este tipo de apoyos son con la idea de orientar a aquel derechohabiente en diferentes trámites, por ejemplo se les informa qué documentación deben de tener, a dónde se deben de dirigir o a qué departamento.
“Puede ser que alguna persona quiera ir a la delegación del IMSS, al área de prestaciones económicas, archivo clínico, con su coordinador o a su consultorio médico”, aseguró el director de la citada unidad.

Muy utilizado
Comentó que este módulo de atención a los derechohabientes permanece abierto de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche y realmente es muy utilizado por la gente que acude a la unidad del IMSS.
De acuerdo a la estadística que se tiene dentro de la unidad utilizan ese módulo de atención un promedio de 200 personas diariamente, lo que sin duda es de gran ayuda para todos aquellos que requieren de algún trámite o acudir a un área específica.
El módulo es muy visitado por la gente porque está a la entrada de la unidad y es a donde se dirige la gente cuando llegan, buscando por supuesto que le digan que requisitos debe reunir por ejemplo para un trámite.

Requieren ayuda
Obviamente que mucha gente ya sabe a dónde va a acudir dentro de las instalaciones de la unidad de medicina familiar, porque frecuentemente acude al instituto, pero hay algunos otros que sí requieren la información.
El módulo es bastante utilizado porque realmente es el primer contacto que tiene la gente con el personal del instituto, por lo que ha cobrado mucha importancia en los últimos años la apertura del mismo.
Por su parte la trabajadora social de la UMF No. 79, Belinda Sánchez, comentó que es importante contar con este tipo de apoyo para los derechohabientes, ya que algunos de ellos son adultos mayores y no saben a dónde dirigirse.
Considero que la gente que va a la institución requiere que se le atienda con eficiencia, para que de esta manera no tenga ningún problema para realizar el trámite que corresponde de la manera más rápida posible.

Juan Carlos Jiménez