Ofrecen pláticas sobre la violencia durante noviazgo

9/10/15 .- Buenas opiniones se captaron al dialogar con alumnos de nivel secundaria y de bachillerato en relación con las conferencias sobre violencia en el noviazgo. Muchachos de esta localidad comentaron que recién dio arranque un ciclo de conferencias organizadas por el Instituto de la Mujer Tamaulipeca, considerando el tema “Violencia disfrazada de amor durante el noviazgo”.

Por sesiones
El lunes anterior la plática se ofreció a alumnado del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios local, considerándose diversas sesiones de alrededor de 50 minutos cada cual, a manera de tomar en cuenta a la generalidad de los grupos de dicha institución educativa.

Caracteres
Los signos del maltrato durante el noviazgo son desconocidos por gran parte de los jóvenes, que los confunden con muestras de afecto que en realidad ocultan conductas controladoras basadas en la desigualdad entre los sexos. Se destaca en la interesante temática, que la violencia psicológica en adolescentes actuales es tal, que llegan a cambiar su comportamiento con tal de evitar peleas, al igual que cambian su forma de vestir, además la mayoría de ellas han perdido contacto con amigos, familiares y compañeros, con tal de que su pareja no se moleste. Además se considera que en la etapa de la adolescencia se hacen presentes las inseguridades y necesidades de aprobación, es común encontrar relaciones donde la mujer deposita su confianza en la pareja esperando recibir aprobación y compañía por parte de él.

Javier Manilla/El Bravo

Share Button