Ofrecen empleo a migrantes de forma temporal

Alrededor de 300 plazas permanentes que no han sido ocupadas por ciudadanos mexicanos a pesar de estar disponibles desde hace tres meses o más, se van a ofertar a migrantes que se encuentran en la ciudad en espera de una solución a su trámite de asilo político en Estados Unidos.

Son carga
Ante la dificultad que tienen las autoridades y las organizaciones no gubernamentales para cubrir las necesidades de las personas que se encuentran en los puentes, en los campamentos, por ejemplo en el rubro alimenticio o de la salud, se les está invitando para que se empleen y generen ingresos.
De acuerdo a Julián Garza, secretario de Fomento Económico, hay disponibles tales vacantes porque los matamorenses no han aplicado o no han calificado para cubrirlas, pues en alguna se requiere un cierto nivel académico o al menos experiencia.

Preparación
Dentro del universo de extranjeros que llegan a la ciudad en busca de llegar a los Estados Unidos por la vía legal, los cubanos presentan, de acuerdo a la documentación se presentan en el Instituto Nacional de Migración para obtener un permiso temporal de residencia, los niveles de educación más amplios.
La mayoría son profesionistas o son especialistas en algún oficio, porque en la isla tienen la obligación de estudiar, y tiene más oportunidades de desarrollo en el extranjero.
Estas oportunidades de empleo son variadas y se relacionan con la electrónica, la manufactura, el turismo, el comercio y otros.

Apatía
Entre la comunidad centroamericana se observa sin embargo, que además de no tener la mayoría preparación, la mayoría no están disponibles para trabajar, ya que prefieren estar al pendiente de sus trámites, algunos a pesar de ya contar con una cita para días posteriores.
Se tendría que diseñar un plan para que las empresas puedan aceptar a estas personas de forma temporal, porque se entiende que tienen en trámite su ingreso a Estados Unidos.