Ofrecen 114 empleos para adultos mayores

Buscan a 114 personas adultos mayores en Tamaulipas para darles la oportunidad de tener un trabajo, esto con el programa del Servicio Nacional del Empleo (SNE) «Abriendo Espacios», mismo que ofrece sueldos de hasta 8 mil pesos al mes.

De acuerdo con la publicación del portal web del SNE, la mayoría de la oferta de empleos para el estado se encuentran en la frontera, sobre todo en los municipios de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, mientras que en la zona sur solamente hay dos plazas laborales.

Asimismo, gran parte de los trabajos que se ofertan están especializados en áreas como mecánico, guardia de seguridad, auxiliar de limpieza, afanadores, meseros y personas para áreas de probadores.

Un ejemplo de los requisitos que las empresas solicitan para una de las vacantes, en este caso para empleado de paquetería de una tienda de autoservicio en Nuevo Laredo, es que el interesado tenga de 60 a 70 años de edad, con autonomía, razonamiento lógico-matemático, trabajo en equipo, orientación a resultados y calidad en el trabajo como parte de sus habilidades y actitudes.

Dentro de sus funciones de recibir paquetes y artículos de los clientes, quien acepte deberá trabajar todos los días de la semana, en una jornada de seis horas, con entrada a las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde, por un sueldo de 3 mil 700 pesos al mes, sin prestaciones de ley.

Para las 3 vacantes de ayudante de cocina que ofrece el SNE en Tampico, la persona debe contar con 60 a 65 años de edad, con habilidades para picar verdura, hacer tortillas, sacar pedidos, hacer producción para el servicio al cliente, además le ofrecen capacitación para preparar alimentos, por un sueldo de 3 mil 900 pesos al mes, con propinas diarias y pago de tiempo extra, esto en un restaurante de primer nivel en la Avenida Hidalgo.

Cabe señalar que el Inegi registró alrededor de mil 500 adultos mayores en Tamaulipas que se encontraban en la búsqueda de un empleo, esto hasta septiembre del 2018.

Y es que en las últimas décadas la participación relativa de los abuelos en la población total ha aumentado, pues en 1990 su proporción respecto al total era de 6.5 por ciento.

Agencias

Share Button
publicidad notas estado