Ofrecen 1 mdp por homicidas de mando policiaco asesinado en Veracruz

26/06/2017.- El gobierno de Veracruz dio a conocer los rostros de las cuatro personas presuntamente involucradas en el asesinato del comisionado de la Policía Federal, Juan Camilo Castagné, y de un inspector general de la misma corporación, al tiempo que ofreció una recompensa de un millón de pesos por cada uno de ellos.

“Un millón de pesos de recompensa por cada uno de ellos, pedimos a la ciudadanía que nos ayude a localizarlos”, dijo el gobernador panista Miguel Ángel Yunes en conferencia de prensa, acompañado de mandos militares y navales, tras la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz.

“Le dimos rostro a la delincuencia y le vamos a seguir dando rostro, vamos contra ellos, no permitiremos que sus actos de violencia limiten los actos del Estado”, agregó.

En el video, difundido también por la Policía Federal, se aprecia a cuatro sujetos, quienes presuntamente ingresaron al restaurante La Barba, en el poblado de Cardel, municipio de La Antigua, y atacan a tiros a elementos adscritos a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

En las imágenes captadas por cámaras de seguridad de la zona se detecta la probable participación de un sujeto con playera roja y gorra negra; otro hombre usa una playera y gorra negras; uno más de los probables involucrados viste un jersey azul cielo y el último sujeto porta una playera a rayas y una gorra camuflada.

El mandatario afirmó que el sábado fue un día “triste” para Veracruz por el homicidio del mando policiaco y otros asesinatos cometidos por la delincuencia organizada, entre ellos uno en Coatzacoalcos, donde pereció una familia (dos adultos y cuatro niños).

“[Se cometió] un número importante de crímenes por la delincuencia organizada que lastimaron la vida de los veracruzanos, como en Coatzacoalcos, donde la brutalidad y vileza de estas bandas llegó al extremo de ejecutar a cuatro niños, y eso puede dar un dimensión de lo que enfrentamos, de la brutalidad, del salvajismo de este grupo de individuos que quieren apoderase de Veracruz”, dijo.

Indicó que sobre este caso se designó a un fiscal especial para investigar el crimen de la familia y adelantó que las primeras indagatorias revelaron que el padre de familia era un taxista, presuntamente involucrado en un hecho delictivo ocurrido el viernes pasado.

“Hay elementos que nos pueden llevar a conclusiones y a actuar contra los responsables y hay elementos que nos podrían llevar a vincular al padre con un evento delictivo sucedido el día anterior, pero no queremos adelantar hechos”, aseveró.

Horas después de la conferencia de prensa, Yunes Linares emitió un segundo mensaje en el que aseguró que había sido cuestionado en redes sociales por no haber ofrecido recompensa por los homicidas de la familia de Coatzacoalcos, por lo que dijo que se ofrecería también un millón de pesos por información que lleve a los involucrados en el múltiple homicidio.

Justificó que no lo había anunciado antes en la conferencia debido a que no contaban con fotos de los asesinos de Coatzacoalcos y sí con las del caso del mando federal ejecutado.

Condena Peña ataque. El presidente Enrique Peña Nieto condenó el ataque en el que murió el comisario de la Policía Federal en Veracruz, Camilo Juan Castagné Velasco, y un inspector en un restaurante de Cardel, municipio de La Antigua.

“El @gobmx condena el ataque en contra de mandos y elementos de la @PoliciaFedMx en Veracruz y se solidariza con familiares de las víctimas”, escribió el presidente Peña Nieto en su cuenta de Twitter.

En tanto, también en redes sociales, la Policía Federal solicitó ayuda a la ciudadanía para que colabore con información que pueda llevar a la identificación de los probables responsables del ataque en contra de Castagné Velasco y el inspector de la División de Seguridad Regional.

“@PoliciaFedMx pierde a un valioso mando. Su familia, a un esposo y padre ejemplar. Yo, a un amigo al que ya extraño”, escribió en un tuit el comisionado de la PF, Manelich Castilla.

Castagné fue nombrado coordinador estatal de la Policía Federal en Veracruz en 2015. Con información de Astrid Sánchez.

Agencias.

Share Button