Oficina de recaudación de impuestos cerro hoy en Cameron

Cameron, 08/11/17.- Este miércoles los contribuyentes del Condado de Cameron pueden despedirse de los atestados espacios y largas filas de la oficina del tasador de impuestos en el ala administrativa del edificio de la corte.

La oficina del Recaudador de Impuestos del Condado de Cameron cerró el lunes y martes para que el personal se mudara de la Oficina Principal de Impuestos de Brownsville en el 964 E. Harrison St., a su nueva ubicación en el ex edificio de Wells Fargo en el 835 E. Levee St. El horario normal de operación se reanudo a las 8 a.m. desde hoy miércoles en la nueva ubicación.

Mientras tanto, los residentes del Condado de Cameron que tienen asuntos que tratar en la oficina de impuestos tienen opciones. Las oficina de Brownsville/ Southmost en el 2900 Southmost Blvd. y la Oficina Brownsville/ Westside en el 1763 Military Hwy., estarán abiertas de 8 a.m. a 4 p.m. Ambos lugares están en subestaciones de la policía.

Y los residentes en Harlingen, San Benito, Los Fresnos, Port Isabel, La Feria y Río Hondo pueden visitar las sucursales en esas municipalidades, que están abiertas de 8 a.m. a 4:30 p.m. Los residentes también pueden pagar sus impuestos prediales en línea en www.cameroncountytax. org.

El cambio de lugar debe eficientar el servicio que la oficina de impuestos presta a los contribuyentes.

“Estarán instalados en todo el primer piso”, dijo el Administrador del Condado de Cameron David García.

El condado compró el ex edificio de Wells Fargo, de seis pisos, en febrero de 2016, por 2.3 millones de dólares. El Administrador García dijo que después de algunas renovaciones, el personal del condado comenzó a cambiarse, incluyendo los Jueces de Paz, oficinistas del condado y el departamento de tecnología (IT), del condado. Indicó el funcionario administrativo que el condado todavía está decidiendo como usar los pisos quinto y sexto del edificio.

Y con respecto a la oficina del tasador de impuestos, los próximos días estarán muy ocupados. El tasador del Condado de Cameron Tony Yzaguirre dijo que el personal se ha estado preparando para cambiarse durante dos semanas. El viernes por la tarde, mientras todavía se presentaban las personas para hacer fila en el antiguo lugar, el departamento de mantenimiento ayudaba al personal de Yzaguirre a mover “toneladas y toneladas de suministros de oficina”.

“A las 5 p.m., cerramos y comenzamos a desconectar todas nuestras computadoras de estado y del condado”, dijo Yzaguirre el viernes por la tarde.

“Estamos agregando dos nuevas ventanillas para atender a automovilistas. Actualmente tenemos tres”, señaló. “La idea es agilizar las operaciones ofreciendo mejor servicio por el área de automovilistas. La idea es aliviar el congestionamiento en el interior del edificio. Las dos ventanillas adicionales para automovilistas serán para atender las cobranzas de los impuestos prediales y renovación de registración vehicular”.

Durante décadas, una de las peores partes de visitar la Oficina Principal de Impuestos de Brownsville han sido las filas. No hay ningún lugar donde los residentes puedan sentarse a esperar para los asuntos que los llevan a la oficina de impuestos. Los contribuyentes simplemente tenían que permanecer de pie haciendo largas filas y esperando. Eso va a cambiar.

“Otro artículo que estamos agregando es un poco como un sistema de quiosco con boletos, donde entran las personas al edificio y los recibe una persona empleada de la oficina de impuestos, y él o ella podrá decirles si traen las formas adecuadas”, dijo Yzaguirre.

No hay razón para esperar en fila si un dependiente de impuestos termina diciendo al residente que no traen la documentación apropiada por cualquier asunto que estén tratando de arreglar.

“Tan pronto como se les salude y el empleado del condado diga que todo está bien, se les expidirá un numero, y la persona puede sentarse a esperar hasta que el sistema los llame”, dijo Yzaguirre, agregando que habrá 14 cajeros para ayudar a los contribuyentes.

Lo más important es que ya no debe haber más filas que hacer de pie.

“Ahora tenemos sillas. Nadie estará parado”, dijo Yzaguirre. “Podemos hacer eso por el espacio y el área del vestíbulo. Hemos agregado sillas y bancas para que las personas puedan sentarse a esperar”.

Ir a la oficina de impuestos deberá transcurrir de manera más uniforme para las personas, comentó. Será muy distinto a como estábamos en la corte.

“Aquí en el edificio existente, tuvimos que hacerlo con lo que teníamos”, dijo Yzaguirre. “Estaba un poco congestionado”.

Sin embargo, después de tres décadas trabajando en la oficina principal en Harrison, Yzaguirre admite que se siente un poco sentimental por el cambio.
“He estado aquí 30 años, y supongo que voy a extrañar la oficina. He estado conduciendo hasta aquí durante los pasados 30 años”, dijo Yzaguirre. “Pero vamos a comenzar el año nuevo con un nuevo edificio. Va a ser magnífico. Me encanta.”