Oficial que baleó de muerte a afroamericano no será acusado

30/11/2016 – Un oficial que baleó de muerte a un afroamericano en Carolina del Norte en septiembre no enfrentará cargos, según anunció un fiscal local este miércoles.

El caso, en el que murió Keith Lamont Scott, fue ampliamente conocido ya que su esposa Rakeyia Scott grabó el incidente con su teléfono celular y registró los momentos en el que rogaba que no le dispararan ya que supuestamente el hombre no estaba armado y padecía de una lesión cerebral.

«En mi opinión el oficial Brentley Vinson actuó legalmente cuando disparó al Sr. Scott», dijo el fiscal del condado Mecklenburg, Andy Murray, antes de añadir que la decisión fue un consenso alcanzado por 15 fiscales.

Vinson dijo que vio a Scott manipulando un cigarrillo de marihuana y una pistola en un estacionamiento y que le había disparado por temor a lo que pudiese hacer al resto de las personas presentes.

Por su parte, la familia de Scott reiteró en varias oportunidades que el hombre no sostenía la pistola en sus manos al momento del tiroteo.

Aunque fueron reveladas las imágenes de las cámaras corporales de los agentes y de las patrullas, ninguna mostró con claridad si tenía o no el arma de fuego en las manos. La policía dijo que otra evidencia recogida en el lugar demostró que la portaba.

Agencias