Ocho detenidos por escandalizar en varios puntos de la localidad

05/09/2017.- Elementos de la policía Fuerza Tamaulipas durante operativo realizado para preservar el orden y la paz social en la mancha urbana, lograron la detención de ocho personas que alteraban el Bando de Policía y Buen Gobierno en distintas avenidas de la localidad, al encontrarse bajo el efecto de las bebidas alcohólicas.

Ebrios escandalosos

Los detenidos que alteraban el orden por encontrarse bajo los efectos de las bebidas alcohólicas fueron identificados como Miguel Ángel Aguilar Puente, Francisco Alfredo Medina Medina, Fabián Álvarez Pacheco, Tomás Hernández Castorena, Juan Carlos Espinosa Sevillaga, Rogelio Salas Herrera y los hermanos Miguel y Virgilio Herrera Salas. De acuerdos a los datos obtenidos, las detenciones de los ebrios escandalosos fue en diversos puntos de la localidad, en base a denuncias ciudadanas y al recorrido de vigilancia que se realiza por diferentes colonias de la zona urbana. Luego de que cubrieron las respectivas sanciones a que se hicieron acreedores con su indebido comportamiento, los detenidos fueron dejados en libertad, pero antes les hicieron saber que deberán de adoptar otra actitud para evitar que tengan problemas con la justicia nuevamente en el caso de ser reincidentes.

Los jueces calificadores aplican sanciones económicas -multas- y arrestos que van desde 12 a 36 horas, cuando el detenido no tiene para cubrir la multa, aunque en estos casos si el interesado se propone para hacer fajina -trabajos en el interior de las celdas preventivas- se reducen las horas en cautiverio. Los operativos se realizarán continuamente en la zona urbana, en la búsqueda de preservar la paz social en la localidad y reducir aun más los hechos delictivos, elaborándose un mapa de las zonas más conflictivas, que afectan a la localidad, principalmente mediante los robos domiciliarios.

Agencias.