Obtuvo Matamoros los mayores apoyos de la SE en el Estado

30/06/2017.- Matamoros fue el municipio de Tamaulipas que más recursos recibió el año pasado por parte de la Secretaría de Economía (SE), debido a su participación en las convocatorias que se abrieron para apoyar a diversos giros y actividades.

Así lo afirmó el delegado de la SE en el Estado, Jorge Cuéllar Montoya, al destacar que eso se debe a la organización que han logrado establecer los emprendedores y empresarios.
El funcionario precisó que una de las convocatorias en las que más participación hubo fue en la de Reactivación, dirigida a los micro, pequeños y medianos empresarios, así como a las mujeres y a los jóvenes.
“Esta es las que tiene el espectro más amplio y donde tienen más oportunidad de participar, para obtener beneficios que rondan entre 50 mil y 80 mil pesos para iniciar y créditos con intereses muy favorables”. precisó.

Convocatorias
Por su parte el subdelegado de la SE en Matamoros, Onésimo Gallardo Landeros, reiteró que la comunidad de empresarios y emprendedores participan mucho y la prueba está en que el año pasado fue la ciudad que recibió más recursos.
Detalló que en lo referente a la convocatoria de Reactivación se obtuvieron 31 millones 500 mil pesos y de la del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) fueron 1.3 millones de pesos, los que se otorgaron para el apoyo a proyectos productivos.

Share Button
publicidad notas home