Obreros vivirán triste Navidad

Valle Hermoso.- Obreros del jornal adheridos a la FRTVH, principalmente a los de la rama de la construcción tendrán una triste Navidad ante la falta de empleos y obra pública en el cierre de este 2019. El precio de pavo oscila entre los 300 y 400 pesos y el kilo de pollo llega hasta los 30 pesos, ante ello, unas mil familias de trabajadores de la rama de la construcción en esta ciudad, cuyo trabajo ha sido temporal, tendrán una triste Navidad, según fue expuesto por Matías Mejía Huerta.

Situación precaria
El obrero de la rama de la construcción adheridos a la FRTVH, dijo que incluso algunos no tendrán ni siquiera para comprar algo para la cena y mucho menos para los regalos de sus hijos. El entrevistado sentenció que la situación económica para algunas familias realmente es muy complicada, razón por la que esta Navidad tal vez ni siquiera tengan una cena como muchas personas disfrutarán esta noche.

Productos siguen a la alza
“Los ingresos de las familias cada vez es menos, pero el precio de los productos se sigue elevando, así que en esas circunstancias no tendrán otra opción más que comprar lo más económico o de plano no tener cena de Navidad y por supuesto los hijos de esas familias tampoco tendrán regalos”, proveyó. Comentó que a los obreros de la rama de la construcción les espera una amarga Navidad dado que no hay fuentes de empleo suficientes, como remate están los recortes presupuestales y las bajas temperaturas afectaría por completo en lo que resta del 2019.