Obras carreteras no deben de caer en el subejercicio

17/10/2015 – El funcionario dijo también que los recursos asignados al programa de Conservación de Carreteras habrán de ser utilizados al cien por ciento por lo que, ante la cercanía del fin de año, no hay ningún riesgo que este presupuesto se deje de aplicar y se caiga en problemas de inejercicios, dijo Fernando Cánovas Rollo.

Red carretera
“Los 500 millones de pesos que se tienen de presupuesto para atender la red carretera estatal se van a ejercer totalmente y no hay ningún riesgo de que pueda haber un subejercicio, al contrario, se tiene listos una serie de proyectos con los cuales, se buscará como se ha hecho en otros años, atraer más recursos de subejercicios de otros Estados para aplicarlos en Tamaulipas”, comentó. El subsecretario de Infraestructura del Transporte de la Secretaría de Obras Públicas en nuestro Estado, señaló que hasta el final de este año, dentro de esta dependencia se habrá de trabajar atendiendo la problemática que se pueda presentar en este tema, sobre todo, ahora que pueden ser más afectadas con la presencia de más lluvias. Se trata de estar al pendiente de garantizar buenas condiciones a los 2 mil 680 kilómetros de carreteras y caminos que hay en la entidad, seguir trabajando en la rehabilitación de aquellos tramos que ya presentaban algunas fallas y que es necesario agilizar las labores para su debido mantenimiento, agregó.

Mal uso de recursos
Ayuntamientos de Tamaulipas tomaron recursos del FISMUN para poder aportar el 25 por ciento que les corresponde del programa 3 x 1 Migrantes y por así realizar las 37 obras programadas en 25 municipios dio a conocer Pedro Mier y López, coordinador del mismo en el Estado. Explicó que de las 37 obras programadas en el programa, han sido concluidas 25, las otras está en proceso, el programa para este ejercicio fiscal no tuvo recortes, se está pidiendo una posible ampliación del techo presupuestal se está en espera de la autorización.

Aportaciones
En la primera parte se tuvo un ejercicio presupuestal de 39 millones de pesos repartido entre los cuatro participantes que es el Estado, el Municipio, la Federación, y los migrantes con un 25 por ciento cada quien y para el próximo se ejercerá el mismo presupuesto de este año que será por el orden de los 40 millones de pesos. Se está a la expectativa de que se autorice el techo adicional, el año pasado se autorizaron 4 millones este año se espera contar a la mejor con lo mismo se va a esperar que noticias se tienen de oficinas centrales. Reconoció que los ayuntamientos todos participaron, aunque algunos tuvieron que tomar recursos de FISMUN, otros con sus propios recursos, de hecho los beneficiarios fueron 25 municipios, principalmente los de la Cruzada Contra el Hambre y los de Alta y Muy Alta Marginación.

Inés Figueroa

Share Button