Obispo de Chilpancingo negocia tregua con grupos delincuenciales en Guerrero

23/07/2018-Salvador Rangel Mendoza, obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, informó que está negociando una tregua con los diversos grupos criminales que operan en la zona, aunque detalló que “es difícil que todos se pongan de acuerdo”.

En entrevista este sábado, tras la misa de confirmaciones en la Iglesia de San José, en Chilpancingo, Rangel Mendoza detalló que ya habló con los líderes de dichos grupos, quienes “ya se dieron cuenta que todo mundo está perdiendo, desde el transporte, el comercio y el campo”.

“Ya se habló con todos, solo faltaba uno pero ya mandé a otro sacerdote para que fuera a hablar con él y creo que en su grupo están de acuerdo en la tregua”, recalcó el obispo, quien detalló que es difícil “que se pongan de acuerdo”, aunque seguirá insistiendo.

“Yo voy a seguir insistiendo porque es lo que estoy haciendo desde que llegué a esta diócesis. Estoy buscando la concordia, la paz, el diálogo y voy a insistir en eso; buscaré que por medio de la amistad y la conveniencia se logre la paz en la sierra”, declaró.

Agencias