Nuevo Laredo busca alimentar a 10 mil familias en pobreza

16/10/2016 – Nuevo Laredo.- Arrancó la Campaña «Por un México sin hambre, alimenta tu lo haces posible» en Nuevo Laredo organizada por el Banco de Alimentos Cáritas con la participación del gobierno municipal, organismos de la sociedad civil y más de 230 elementos del Servicio Militar Nacional.
Aunque no se fijó una meta específica, se espera superar las 35 toneladas de alimentos no perecederos que se recolectaron en el 2015, en cual se contempla alimentar a más de 10 mil familias que se encuentran pobreza extrema en la ciudad fronteriza.

Elda Elizondo de Ramos, presidenta de Cáritas, dijo que se busca recaudar alimentos como arroz, frijoles, azúcar, cereales, sopas, atún, sardinas entre otros, aseguro que ya se hizo la invitación a empresas, instituciones educativas, clubes de servicios y dependencias tanto federales, estatales y municipales, así como la ciudadanía en general que desee apoyar se instalará un centro de acopio en la explanada Esteban Baca Calderón donde podrán dejar sus despensas desde las 09:00 horas hasta las 19:00 horas de este sábado.

Mientras que los jóvenes conscriptos salieron a las calles de la ciudad fronteriza para ir casa por casa solicitando alimentos a la ciudadanía para después concentrarlos en el centro de acopio, esta actividad se llevará a cabo desde las nueve de la mañana a una de la tarde de este mismo sábado.

Por su parte el obispo Enrique Sánchez Martínez, dijo que es muy importante que las personas en situación de extrema pobreza, reconoció que en México y en Tamaulipas existe una cifra alta de problemas alimentarios.

«Hay familias que no tiene que comer, hay pobreza de cosas materiales, familias que no tienen que comer, que no tienen lo básico, pero también hay la pobreza espiritual, la pobreza de valores, yo creo que tenemos que buscar erradicar la pobreza de fondo, y muchas de las causas son la pobreza espiritual, ojala y que por lo menores esta colaboración que hacemos hoy para erradicar el hambre, nos sirva para erradicar la pobreza de mucha gente», mencionó.

Por su parte Enrique Rivas Cuéllar, alcalde de la ciudad fronteriza, dijo que el gobierno municipal apoyará esta noble causa unidos con la sociedad y con las organizaciones, es el compromiso que se tiene con la ciudadanía.

«Con la suma de esfuerzos estamos aquí apoyando de corazón a la causa Por un México sin Hambre, todo el personal municipal apoyara alimentos, se reconoce que nuestra labor como gobierno es procurar las mejores condiciones para todos», mencionó el munícipe.

La campaña «Por un México sin hambre» culminará el próximo 31 de octubre.

Agencias