Nueva tormenta invernal azota noreste de EU

13/03/18.- La tercera tormenta invernal de las últimas dos semanas azotó el martes el noreste de Estados Unidos con ventiscas y más de 30 centímetros de nieve en algunas partes, y ha dejado decenas de miles de casas y negocios sin electricidad.

Para la tarde del martes, había más de 250.000 usuarios sin electricidad tan solo en los estados de Massachusetts, Rhode Island y Connecticut.

“No se ha acabado el invierno, eso es seguro”, dijo Paul Knight, de Portland, mientras la nieve se acumulaba en sus cejas. “La marmota acertó. Nos esperan seis semanas y probablemente más”.

Los trenes normalmente llenos de Boston estaban casi vacíos debido a que mucha gente se quedó en casa y las escuelas estaban cerradas. La red estatal de trenes, Amtrak, suspendió el martes todo el servicio entre Boston y la ciudad de Nueva York.

Se pronosticaba que la tormenta durara gran parte del martes, ocasionando problemas en las carreteras y en el tráfico aéreo. El rastreador de vuelos FlightAware informó que más de 1.500 vuelos fueron cancelados el martes. En el Aeropuerto Internacional Logan de Boston, las terminales estaban prácticamente vacías, y en algunas los empleados de aerolíneas y de limpieza superaban en número a los pasajeros presentes.

Se informó que en algunas partes de Massachusetts, Nueva Hampshire, Maine, Connecticut y Rhode Island había más de 30 centímetros de nieve para el martes por la tarde y se prevé que se acumule más.

Algunas zonas podrían recibir más de 60 centímetros (2 pies) de nieve, de acuerdo con los meteorólogos.

Agencias

Share Button
publicidad notas internacional