“NUESTRA VOZ SITPME”

11/10/15.- Con la finalidad de mejorar el nivel de vida, laboral y calidad social de sus trabajadores, el Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros y su Municipio (SITPME), que dirige atinadamente el C.P. Jesús Mendoza Reyes, continúa llevando a cabo un sinnúmero de actos, para sus compañeros afiliados, con eventos culturales, deportivos, educativos y ahora ha involucrado el arte de la actuación en una puesta en escena, donde los protagonistas dejan salir su talento, sentimientos y emociones.

“Nuestra Voz SITPME” fue creado por el líder sindical, C.P. Jesús Mendoza Reyes, siendo éste el IX concurso, evento que enmarca las festividades del 25 aniversario del sindicalismo moderno y que tiene a bien reunir a un sinnúmero de compañeros afiliados y sus familias, que tienen el honor de presenciar una etapa más de este concurso de canto, el cual ha cautivado y que ha atrapado la atención de vastos sectores de la población matamorense y sus alrededores.

Dieciocho jóvenes, en las categorías Escuela (secundarias y preparatorias), Empresas (sólo afiliadas al sindicato y Libre (abierto al público), fueron los finalistas de esta contienda, mismos que pusieron cuerpo y alma, a la hora de hacer su interpretación, ellos fueron previamente seleccionados durante el casting que se celebró el pasado 12 de septiembre, en el Auditorio “Lic. Joaquín Gamboa Pascoe”, donde se calificó el color de la voz, entonación y grado de dificultad, lo anterior fue calificado por competente jurado, el cual estuvo encabezado por el trovador matamorense, Nelson Terán; Memo Heredia, cantautor reynosense, y el Lic. en Música, Ricardo Castañeda, quien es director de coros y docente en el Colegio de San Juan Siglo XXI, Escuela Superior de Música.
Por su parte los coach del concurso, Melissa Villarreal, Jesús Delgadillo y Rubén Alfaro Solís, estuvieron apoyando a cada uno de los concursantes.
El C.P. Jesús Mendoza Reyes hizo entrega de los reconocimientos a cada uno de los participantes, para después hacer entrega de reconocimientos al jurado calificador, a los coach y demás integrantes que apoyaron incondicionalmente este sonado evento como al cantante Nelson Terán, a quien nombró Embajador Internacional, por llevar el nombre de Matamoros a muchas partes del mundo, llevando su canto.

Los ganadores en la categoría Escuelas (secundarias y preparatorias) fueron: Ulises Miranda, de la Preparatoria “Fidel Velázquez Sánchez”, del Centro Educativo “Jesús Mendoza Reyes”; Yuridia Sánchez, de la Preparatoria del Colegio de San Juan Siglo XXI, e Imelda Cruz, de la Preparatoria “Ricardo Flores Magón”; en Primer, Segundo y Tercer Lugar respectivamente; el primer lugar fue asesorado por Melissa Villarreal.

En la categoría Empresas, el Primer Lugar fue para Estrella Prado, de Servicios de Asesoría; el Segundo Lugar fue para Josué Morgado, de la empresa ROSAMAX, y en Tercer Lugar, estuvo Álvaro Tomás Guevara, de TRIDONEX Planta 1; el Primer Lugar fue asesorado por Rubén Alfaro Solís.

En la categoría Libre, los ganadores fueron: Ali Miguel, en Primer Lugar y fue asesorado por Melissa Villarreal, Carolina López en Segundo Lugar y Pamela Santos en Tercer Lugar.

Melissa Villarreal recibió el reconocimiento a la mejor coach del concurso de manos del C.P. Jesús Mendoza Reyes, quien dijo que los primeros lugares tienen un premio en efectivo y que el SITPME los llevaría a que audicionen para el concurso “La Voz… México” como parte de su premio.

Marychelo Gonzalez/El Bravo

Share Button