Normalistas toman autobuses en caseta de Michoacán

5/12/15.- Un grupo de estudiantes de la Normal Indígena de Cherán se apoderaron de algunos autobuses de pasajeros mientras circulaban por la Autopista Siglo 21, a la altura de la caseta de Zirahuén.

Los normalistas que habían retenido seis camiones de autotransporte y a sus choferes, volvieron a hacer lo mismo y bajaron con violencia a los pasajeros para incrementar el número de vehículos en su poder.

Además, los manifestantes detuvieron unidades de empresas proveedoras de productos y bebidas, junto con sus conductores para saquearlas y trasladarlas a la Normal Indígena.

De acuerdo a las autoridades del lugar, la movilización duró al menos un par de horas y fue desactivada por elementos de la Policía Federal, quienes impidieron que los estudiantes bloquearan la circulación.

Ante la movilización de normalistas, los elementos de la PF en esa zona lacustre de la entidad han impedido el acceso de más vehículos proveedores, comerciales y camiones de pasajeros, para evitar que caigan en manos de los estudiantes indígenas.

Por su parte, la línea de autobuses de pasajeros Parhikuni, suspendió todas sus corridas “hasta nuevo aviso” debido a la reincidencia de los normalistas, que a pesar de que el gobernador Silvano Aureoles había anunciado acuerdos con ellos, éstos no han dejado de vandalizar las carreteras y con las unidades comerciales.

Los normalistas mantienen desde hace ya varias semanas al interior de la escuela de educación superior, al menos 60 vehículos más de diferentes empresas y servicios, tal como lo dio a conocer el Universal en días pasados.

De acuerdo al informes en manos de las autoridades federales, los normalistas tuvieron que sacar un lote de al menos 25 de esos vehículos para trasladarlos a la comunidad de Arantepacua, ante el rechazo a sus acciones por parte del Concejo Mayor de Cherán.

Share Button