Normalistas lanzan bombas molotov a cuartel en Guerrero

25/09/18.- Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa marcharon en Chilpancingo, Guerrero, y después de realizar un mitin en el zócalo, lanzaron bombas molotov al acceso principal de la 35 Zona Militar.

Alrededor de las 17:30 horas, los normalistas rurales ingresaron a Chilpancingo por el norte de la ciudad para concentrarse en las inmediaciones del parque Margarita Maza de Juárez.

Desde el parque iniciaron una marcha hacia el zócalo de Chilpancingo, donde realizaron un mitin.

Posteriormente, los normalistas abordaron los cuatro autobuses en que se trasladaban y se dirigieron hacia el bulevar Vicente Guerrero, pero se detuvieron en la puerta de acceso de la 35 Zona Militar y al 50 batallón de Infantería.

La puerta metálica estuvo cerrada, sin embargo, los jóvenes realizaron pintas y lanzaron bombas molotov para exigir la aparición de sus 43 compañeros desaparecidos hace cuatro años al grito de «¡Ayotzi vive!».

Pese a las detonaciones de las bombas caseras, el personal del 50 Batallón de Infantería se mantuvo dentro de las instalaciones resguardando la puerta de acceso para evitar que los normalistas la abrieran.

El ataque se prolongó por varios minutos, después los normalistas abordaron las unidades en que se desplazan y regresaron a su plantel, ubicado en la cabecera municipal de Tixtla.

Mañana se cumplirá un año más de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos, ocurrida en 214.

Agencias