Normalistas atacan cuartel de la Sedena en Iguala

23/09/17.- Unos 500 alumnos de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, acompañados de padres de los 43 estudiantes desaparecidos, atacaron con bombas molotov, piedras y cohetones el cuartel del 27 Batallón de Infantería con sede en Iguala.

Los manifestantes llegaron a bordo de nueve autobuses aproximadamente a las 10:30 de la mañana y comenzaron un mitin afuera de las instalaciones del Ejército, para exigir la aparición con vida de los 43, cuando comenzaron a lanzar piedras y cohetones.

Un reportero que cubría el hecho resultó con una herida en la frente, mientras que un cajero ubicado justo en la entrada del cuartel fue afectado por los cohetones. Después del ataque, los normalistas se retiraron con dirección a Chilpancingo, sin embargo se desconoce si seguirán con sus protestas.

En tanto la Fiscalía General del Estado informó que ya integró una carpeta de investigación por los daños causados contra el 27 Batallón de Infantería, así como por lesiones a un soldado de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En un comunicado, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, precisó que, de acuerdo con las primeras investigaciones, el Ministerio Público dio fe de que los estudiantes lanzaron dos petardos y tres bombas molotov, además de que arrojaron piedras con resorteras al interior de las instalaciones militares.

Agregó que los manifestantes quemaron un cajero automático de Banjército y un militar resultó con lesiones en un brazo a consecuencia del impacto de un petardo, hechos por los que la Fiscalía continuará con las investigaciones en plena coordinación con la Procuraduría General de la República.

Agencias

Share Button