Nombran a nuevo subsecretario de Marina

1/12/15.- La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) nombró a Joaquín Zetina Angulo subsecretario de Marina, en sustitución de Conrado Aparicio Blanco, quien por más de 48 años de servicio pasó a situación de retiro.

Durante “Ceremonia de Toma de Protesta de Altos Funcionarios y Reconocimientos al personal de Almirantes que pasan a situación de Retiro”, también fueron nombrados los almirantes José Luis Vergara Ibarra, como Oficial Mayor; y Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, como Inspector y Contralor.

Armando García Rodríguez, ex oficial mayor de Marina y Carlos Federico Quinto Guillén, pasaron a situación de retiró por sus años de servicio.

En el evento en el Heroica Escuela Naval, y encabezado por el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, Conrado Aparicio Blanco dijo que permanecer a la institución fue un honor que le permitió tener un crecimiento profesional y personal.

“Aquí nos inculcaron los valores fundamentales de honor, deber, lealtad y patrioterismo. Ahora en este heroico recinto, el alto mando ofrece a un pequeño grupo de marinos, y sin embargo el reconocimiento lo hacemos extensivo para todos aquellos que compartimos el honor el deber, lealtad y patriotismo como principios de la vida profesional y personal”, explico.

En su discurso agradeció a la Marina la oportunidad de pertenecer a la institución para salvaguardar la soberanía y la independencia del país.

“Me encuentro profundamente conmovido de estar aquí, nuestra alma mater de todos los marinos, en la que comenzamos nuestra carrera hace poco más de 48 años y en la que hoy asistimos a pasar lista”, refirió.

El Universal/El Bravo

Share Button