‘No somos terroristas’, reclama CNTE a gobierno

Distrito Federal,25/11/15.- Los líderes de la CNTE aseveraron que la presencia de los policías federales y de la Gendarmería en Michoacán, Oaxaca y Guerrero no los intimida, pero reclamaron que el gobierno haga un despliegue masivo de la fuerza pública contra personas que no son “terroristas”.

La CNTE no es un movimiento terrorista armado para que usen la fuerza pública para poder transitar de un estado a otro. La CNTE es un movimiento social, político y de masas que está presente en una posición firme contra la reforma educativa y no sólo contra la medición de este examen”, aseveró el secretario general de la sección 18 en Michoacán, Juan José Ortega Madrigal.

En conferencia de prensa, los líderes de las secciones 14, 18 y 22 de la CNTE que corresponde a Guerrero, Michoacán y Oaxaca, respectivamente, señalaron que es lamentable que el gobierno recurra a uso de gendarmes, lo cual habla de que la única estrategia federal es “la intimidación y el hostigamiento” hacia los maestros.

Aunado a ello, “vemos con tristeza, la alineación de los diferentes órdenes de gobierno para el uso de la fuerza y la satanización de los maestros, por lo que rechazamos el terrorismo de Estado que se viene generando contra los maestros como estrategia única para aplicar la evaluación de desempeño”, puntualizó Ortega Madrigal.

Excélsior/El Bravo