No se han demolido estructuras con sobrevivientes: Protección Civil

21/09/17.- Contrario a los rumores que se han propagado, el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, aseguró que no han demolido edificios en donde podría haber sobrevivientes, tras el sismo.

“Es falso que se estén demoliendo estructuras donde puede haber sobrevivientes o personas desaparecidas”, dijo con énfasis en un mensaje para los medios y para la población.

El funcionario federal aclaró, como lo hizo horas antes el presidente Enrique Peña Nieto, que continúan los trabajos de búsqueda y rescate de personas atrapadas bajo los despojos de las edificaciones derruidas.

“Las labores de rescate y apoyo continúan y no se detendrán, no se ha dejado ni se dejará de buscar y tratar de rescatar a los sobrevivientes”,

En su breve mensaje, Luis Felipe Puente indicó que sí se ha empleado maquinaria, pero sólo para la remoción de las ruinas en las zonas en donde es indispensable su utilización.

“El uso de la maquinaria se ha limitado, única y exclusivamente, para la remoción de escombros cuando es indispensable para las labores de rescate”, señaló.

“O, bien, en casos en los que se ha tenido la certeza de que no hay personas, porque fueron desalojados completamente y se trata de edificaciones que se pueden caer, suponiendo un riesgo para los habitantes de la zona”.

El coordinador nacional de Protección Civil no dio cifras sobre las personas fallecidas, por lo que ésta se mantiene en 273 en todo el país.

Agencias

Share Button