No procede ayuda para las estancias

A pesar de los esfuerzos que hicieron los representantes de estancias infantiles y algunas organizaciones civiles para presionar al gobierno federal, no hay respuesta ni dinero para nadie. Están trabajando con lo poco que logran conseguir de patrocinadores con el afán de continuar apoyando a cientos de padres de familia.

Hilda Tinajero, representante de la organización Gospel, A.C., que se dedica a ayudar a madres solteras con el cuidado de sus niños, refiere que el gobierno federal insiste en la desaparición de las estancias infantiles a pesar de que se les planteó el proyecto y necesidad que tienen.
“Somos instituciones que ayudamos a la gente más necesitada, aquellos que no tienen acceso a guarderías del IMSS”, manifiesta.

Carencias
Refiere que el municipio se ha ofrecido a apoyarlos con parte de la alimentación que dan en esta estancia por mientras se resuelve la situación del ámbito federal. “Estamos batallando con el presupuesto porque somos organizaciones civiles que nos dedicamos a apoyar a la gente, no contamos con presupuesto de nadie. Todo lo conseguimos a través de patrocinadores o con tiendas que saben nuestra manera de trabajar”, indica.
Por eso no es fácil ofrecer a muchos niños un lugar donde estar por mientras sus padres trabajan, “es complicado que ambos padres salgan a trabajar y dejen a sus hijos encargados con vecinos, los abuelos o sus tíos. Corren riesgos pero no tienen otra opción porque necesitan el dinero para mantenerlos”, expresa.

Solución
Gospel tiene más de una década ayudando a padres y madres que tienen gran necesidad de guardería pero no acceden a los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social. El problema es complejo y difícil de entender para el gobierno federal que por todas partes solo ve “corrupción y desvío de dinero”.
A pesar de que sean buenas obras o instituciones de comprobada reputación las que estén ayudando a los más vulnerables. Las políticas públicas de la actual administración son muy radicales y no se puede acceder a fondos todavía, y no son la excepción porque en muchos rubros están batallando para trabajar de manera coordinada con el gobierno.

Amparos
Los amparos interpuestos para evitar la desaparición de las estancias infantiles en México, aún no se resuelven y van a pasar muchos meses o años para lograr una decisión definitiva. Lo peor es que no hay garantías de que el fallo sea favorable y les permitan seguir trabajando y gozar un presupuesto del gobierno federal.
El objetivo es seguir adelante pero se necesitan el respaldo de la gente, empresas y patrocinadores para hacer estas acciones, finaliza diciendo.