No hay sanciones para docentes que han parado clases en escuelas de TC

Como titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), María Elena Flores Montalvo, afirmó que no se aplicarán sanciones contra los maestros que laboran en escuelas de Tiempo Completo, que hayan suspendido labores a la una de la tarde por la falta de pago.
Explicó que ese programa cubre específicamente tres horas de trabajo posteriores a la jornada regular, que es de ocho de la mañana a una de la tarde, en tanto que si se hizo un acuerdo con los padres de familia para dar salida al alumnado, no hay motivo de sanción.
Explicó que la inquietud de los profesores está fundada en el atraso de una quincena correspondiente a la compensación por las horas extras de trabajo, pero aclaró que el salario de su jornada regular sí está al corriente.

Seguimiento
La funcionaria añadió que la semana pasada un grupo de maestros de Tiempo Completo tuvo acercamiento con el jefe de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), para preguntarle cómo se va a manejar ahora su pago, toda vez que con el cambio de gobierno no se les ha informado.
De acuerdo con sus afirmaciones, Mario Leal ya canalizó las peticiones de los docentes al nivel federal y ahora se está a la espera de que se dé una respuesta.
“Estamos en espera de la instrucción oficial del gobierno federal para dar seguimiento a este programa, porque de manera extraoficial se maneja que el programa va a continuar, de palabra, sin embargo estamos esperando el documento por escrito”, declaró.