No hay posibilidad de homologación salarial

06/09/2017.- Empleados bajo el régimen de contrato y que tienen hasta 10 u 12 años de servicio como eventuales, manifiestan no tener esperanza de que se les admita en el plan de homologación salarial. En plática ayer con empleados de la jurisdicción sanitaria y algunos del nosocomio local, señalaron que “hay otros años que para estas fechas aunque sin la certeza, al menos estábamos ilusionados con la posibilidad de que pronto se viera cumplido nuestro anhelo en el que podamos tener más tranquilidad, a la vez que un mejor salario y atención en el rubro se seguridad social, pero en esta ocasión ni siquiera ese aliciente tenemos”.

Índice estimado

Argumentaron que de los 141 trabajadores eventuales en promedio total en lo que se refiere al Sector Salud, considerando a los del Hospital General de San Fernando y de la Jurisdicción Sanitaria VII, fueron pocos los que accedieron al padrón de formalización laboral, algunos de estos profesionistas médicos, paramédicos, con menor antigüedad que otros que siguen esperando se les favorezca en justicia. Señalan que: “Bueno hubo compañeros en que no se les dio el código que en virtud a sus títulos profesionales merecían, pero se resignaron, ya que de todas maneras se vieron beneficiados en el monto de sueldo, a pesar de que se les aconsejaba que era mejor presentar inconformidad desde el principio, pero la necesidad es la necesidad”.

Improbabilidad

Asimismo comentan que “es poco probable pero a ver si el grupo nos volvemos a movilizar a forma de que se dé inicio a nuevo trámite, para que se nos brinde la oportunidad, aunque de antemano sabemos que tardará”.

Antecedente

Según se estableció, en lo que corresponde a San Fernando, en la última fase de homologación un promedio de 9 empleados de centros de salud de esta región, resultaron favorecidos en la última remesa de homologaciones, en tanto que del Hospital General de San Fernando fueron solamente 2, estos contemplados en la lista de empleados que de 2006 o tiempo anterior, se desempeñaron en el plan de contrato. “Se dijo que este plan de homologación de salario y en prestaciones, se manejaría en varias etapas… Tenemos la esperanza de que aun cuando tardado, se cumpla, para bien de muchas familias que están en espera de que se haga justicia merecida después de tanto tiempo de trabajar lo mismo que compañeros que cuentan con base, recibiendo una mínima cantidad”.

Agencias.

Share Button