No hay fechas para reanudar el trámite del pasaporte mexicano

Reynosa,16/10/15 .- No hay una fecha definida para el reinicio de la expedición de pasaportes mexicanos. Así lo confirmó el titular de la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, Clemente Cano Guerrero.

Detenidos
Entrevistado, mencionó que aún no hay fecha para iniciar con los trámites de pasaporte “debido a que sigue habiendo fallas y problemas con el sistema nuevo; decidieron ya no dar una fecha precisamente para no quedar mal con la gente. Ahorita estamos sin servicio”. -¿Qué se le está diciendo a la gente? -se le preguntó. -Pues se les explica que ahorita no se está atendiendo, que está el sistema caído, que se está trabajando en él y cuando haya una fecha para inicio se informará a través de los medios de comunicación. -Pero, ¿qué se está haciendo?¿Se está anotando a la gente para que sean atendidos conforme vayan llegando? -No. Una vez que ya se pueda iniciar este servicio la gente va a hacer su cita por la página web o por el call center, pero por lo pronto no podemos agendar citas. -¿Quién es el proveedor del servicio? -Es una empresa que se llama Véridos. Pero es algo nacional, no es aquí nada más en Reynosa, es a nivel nacional y es una cuestión en que la Secretaría ya está trabajando.

No cumplen
Agregó que inicialmente se dio la fecha del uno de octubre, pero posteriormente se dieron cuenta que el sistema estaba caído y que no servía. “Se volvió a dar otra fecha para el 12 de octubre y antes de llegar a esa fecha nos avisaron que siempre no, que sigue caído y que están trabajando en ello. Ya no dieron una fecha definida precisamente porque no se sabe para cuándo”, aseguró. La oficina local contará con dos equipos para la obtención de los datos biométricos de cada solicitante, huella digital e iris del ojo.

Agencias

Share Button