No hay avances para esclarecer muerte del párroco del ejido Santa Adelaida

Habitantes del ejido Santa Adelaida no aportaron dato alguno que ayudara a esclarecer la muerte del sacerdote José Martín Guzmán Vega, por lo que las autoridades continuaban con las investigaciones y en busca de algún testigo que aporte datos que ayuden a dar con el responsable de este crimen que conmovió a la comunidad católica.

Los elementos de la Policía Investigadora y personal de la Unidad de Servicios Periciales, acudieron al lugar para entrevistarse con los vecinos y recabar evidencias que sirvieran para esclarecer el crimen, pero nadie les aportó algún dato que permitiera esclarecer este homicidio.

Como evidencia del crimen, localizaron el mango de un cuchillo que se presume que fue utilizado para acuchillar en numerosas ocasiones al párroco y se analizaban las huellas encontradas en el lugar, pues se presume que podrían estar las del homicida.

Aunque por la saña que se empleó, se presume que el crimen tiene tintes pasionales, las personas cercanas al sacerdote victimado no han aportado algún dato que permita confirmar.

Las autoridades aseguraron que la investigación está en curso y que aún citarán a personas allegadas al sacerdote victimado para entrevistarse con ellas y ver si aportan alguna pista que permita dar con el o los responsables.

Las personas entrevistadas se mostraron muy herméticas y de sus declaraciones no se pudo sacar algún dato en claro que señalara las causas o quién pudo tener interés de matar al sacerdote.

Las autoridades señalan que se siguen varias líneas de investigación y que aún ninguna está descartada.

Jesús Torres Salas